PSN dice que el diálogo da "resultados", como el acuerdo sobre las ayudas de vivienda, y rechaza el "enfrentamiento"

A partir de esta tarde se podrán descargar los formularios desde la página web del Partido Socialista de Navarra

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 11 enero 2008 14:59

PAMPLONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Navarra, Carlos Chivite, afirmó hoy que "el diálogo y el acuerdo" entre los Gobiernos foral y central están dando "resultados" para Navarra y destacó, concretamente, el reciente acuerdo para las ayudas al alquiler joven que sellaron en Madrid el consejero de Vivienda, Carlos Esparza, y la ministra Carme Chacón.

Chivite señaló en rueda de prensa que "el enfrentamiento entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno central produjo un deterioro de la imagen de la Comunidad foral" y ahora, tras este acuerdo, "la imagen de Navarra está saliendo fortalecida".

El dirigente socialista señaló que la anterior situación provocó un "perjuicio notable a los intereses de los ciudadanos y provocó también la pérdida de confianza de las instituciones y de los políticos".

Chivite defendió que con los 210 euros de ayuda al alquiler, "los jóvenes navarros saldrán beneficiados", y destacó que los beneficios por esta nueva situación también se aprecian, entre otras materias, "en el convenio del Tren de Alta Velocidad y en materia de inmigración".

Así, el secretario general afirmó que la sociedad "percibirá que la política es útil para resolver los problemas que se le plantean", y comentó que "el problema de la emancipación juvenil no es un invento del PSOE ni un oportunismo electoral, es un problema real".

La solicitud para la renta básica de emancipación estará disponible desde esta tarde en la página web del Partido Socialista de Navarra. Tras esto habrá que rellenarla y entregarla en la ventanilla que el Gobierno foral habilite para estas solicitudes.

El portavoz del PSN en la comisión de Vivienda del Parlamento foral, Samuel Caro, tras felicitar a los jóvenes por estas ayudas a la emancipación, reconoció "la rectificación del Gobierno de Navarra a través del consejero Esparza", e indicó que "es evidente que beneficiará a los jóvenes navarros".

Asimismo aseguró que esta medida "no es la panacea, ni la medida que vaya a solucionar toda los problemas de la vivienda", por ello añadió que "habrá que trabajar de forma decisiva y de manera contundente para intentar sumar más medidas que nos acerque a una solución al problema de la vivienda".

Destacó que el desembolso de estos 210 euros mensuales para fomentar la emancipación y las ayudas de alquiler supondrán un desembolso anual de 7 millones de euros y beneficiarán a unos 5.000 jóvenes de la Comunidad foral de entre 22 y 30 años.

Por último, el secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Eneko Abal, se refirió a que "nunca antes se había mantenido una medida social de este tipo en el gobierno de UPN", y resaltó que "España siempre ha sido el país con mayor edad de emancipación de Europa, que ronda los 30 años". Por ello, Abal añadió que "esta es una oportunidad para todos los jóvenes de la Comunidad foral y del Estado para ser independientes".

Contenido patrocinado