PSN pide investigar a Barcina por revelación de secretos después de decir que Jiménez también se interesó por empresas

Publicado 25/02/2014 23:42:32CET

La jefa del Ejecutivo ha mostrado en el Parlamento un correo electrónico entre Idoia Nieves y Álvaro Miranda

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSN ha pedido que se deduzca testimonio de la declaración de la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, en la comisión de investigación del Parlamento de Navarra y se remita al fiscal para que se investigue a la jefa del Ejecutivo por un presunto delito de revelación de secretos.

El parlamentario del PSN Pedro Rascón ha hecho esta solicitud después de que Barcina haya mostrado en la comisión un correo electrónico con el fin de acreditar que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, también se interesó por empresas ante Hacienda, "el mismo hecho por el que acusa a la consejera Goicoechea de tráfico de influencias".

La presidenta ha expuesto en la comisión de investigación el email que muestra el interés mostrado por Roberto Jiménez cuando era vicepresidente primero del Gobierno de Navarra sobre la devolución del IVA a una empresa.

Según ha indicado UPN en un comunicado, "el email, fechado el miércoles 28 de marzo de 2012, fue dirigido por la ex directora de Hacienda, Idoia Nieves, al entonces consejero de Economía, Álvaro Miranda".

"En él, Nieves informa al consejero Miranda lo siguiente: 'La solicitud de devolución anual de IVA por la que se interesó el lunes Roberto Jiménez ya ha sido analizada por el Negociado de devoluciones y dado la conformidad a la misma. Por tanto, ya pueden solicitar el certificado pertinente para hacer la cesión del crédito a la entidad financiera", escribe Idoia Nieves, según ha indicado UPN.

La ex directora de Hacienda precisa a continuación que ha llamado a la asesora fiscal de la empresa para comentárselo y aclara en el corre electrónico que "con el fin de evitar interpretaciones erróneas por parte de personas ajenas al departamento, convendría aclarar al peticionario que no es mi intermediación la que ha facilitado la resolución del expediente, sino el buen hacer del propio Negociado donde suelen atender este tipo de situaciones expuestas directamente por el contribuyente o su asesor".

Al finalizar la comisión de investigación, la jefa del Ejecutivo ha trasladado a los parlamentarios que tenía autorización para dar a conocer el citado correo electrónico.