24 de febrero de 2020
 

PSN propone que el Parlamento inste al Gobierno vasco a respetar el estatus de Navarra en el currículum escolar

Actualizado 28/11/2007 20:21:42 CET

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario socialista ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra por la que solicita al Gobierno Vasco que modifique su "comportamiento" y respete "la voluntad de su ciudadanía, que ha decidido formar parte de una Comunidad política propia y diferenciada".

La moción hace referencia a la reciente aprobación por parte del Ejecutivo de Ibarretxe del currículo educativo de las enseñanzas obligatorias, donde se incluye a Navarra formando parte de un ente denominado "Euskal Herria".

Según justificó en nota de prensa el portavoz del grupo parlamentario socialista, Roberto Jiménez, "el respeto mutuo entre las distintas comunidades políticas es imprescindible para el ejercicio de la democracia, y el único camino para establecer relaciones sólidas y fructíferas para el conjunto de la ciudadanía".

Tras recordar que tanto el Ministerio de Educación y Ciencia como el Gobierno de Navarra ya están trabajando en plantear recursos legales para corregir la situación, criticó "el empecinamiento de los dirigentes de Nafarroa Bai en justificar estas injerencias".