Imagen de archivo de un helicóptero - SOS NAVARRA
PAMPLONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La carretera NA-132 ha sido reabierta tras darse por estabilizado el incendio de vegetación en Artajona que había provocado el corte de esta vía de la NA-6020 debido al humo.
Según han informado desde el Gobierno foral, un retén formado por efectivos de bomberos de los parques de Tafalla, Lodosa, Tudela y Peralta permanecerá en el lugar durante la noche realizando labores de remate.
El incendio, que afecta a zonas de cultivo de secano y regadío y terreno forestal, había sido declarado este martes por la tarde en el punto kilométrico 18,7 de la NA-6020.
En concreto, el aviso ha sido recibido a las 19.36 horas y han sido movilizados bomberos de Tafalla, Lodosa y Tudela, un helicóptero, un helicóptero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y agentes de Policía Foral.
También han participado en las labores de extinción del incendio efectivos de bomberos del parque de Peralta y la Guardia Civil. Los medios aéreos se han retirado a las 21.30 horas.