PAMPLONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Este sábado, 28 de junio, las pistas del Club Navarra Pádel de Mutilva volverán a llenarse de deporte y solidaridad con la celebración de la segunda edición del Torneo Solidario de Pádel Beatriz Ramírez, una cita en memoria de la investigadora del CIMA y apasionada del pádel, fallecida en 2023 a causa de un cáncer.
Más de 150 jugadores participarán en esta jornada solidaria, cuyo objetivo va más allá del deporte y busca recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la iniciativa 'Niños contra el Cáncer', que destinará los beneficios al laboratorio de tumores sólidos pediátricos del CIMA.
"El torneo es una forma de seguir el legado de Beatriz, que dedicó su vida profesional a la investigación y su tiempo libre al pádel", ha explicado Sergio Peche, su marido y principal impulsor del torneo.
"Beatriz era química de formación e investigaba precisamente sobre la enfermedad que ella misma padecía. Estoy convencido de que su trabajo seguirá ayudando al excelente equipo que continúa luchando contra el cáncer", ha señalado.
Una de sus compañeras es la investigadora Ana Patiño, quien ha destacado que "en nuestro laboratorio llevamos 15 años desarrollando terapias para tumores infantiles, especialmente del sistema nervioso central y sarcomas, donde aún no existen tratamientos eficaces".
También ha recordado la figura de Beatriz Ramírez, rememorándola como "tenaz, dulce y gran compañera". "Tenía una capacidad innata para, desde la calma, resolver con éxito procesos que a otros nos costaban un mundo", ha afirmado.
El torneo cuenta, al igual que en la pasada edición, con el patrocinio de Dankhon, Edsa, Irenava, Navarra Pádel y Conservas Pedro Luis, además de la colaboración de más de 20 empresas que se han implicado con la iniciativa. "Agradezco profundamente su implicación en esta causa y su apuesta por la investigación", ha expresado Peche.