PAMPLONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado que "es importante que Navarra continúe las obras del tren de alta velocidad y que esté preparado para que en un futuro se pueda incorporar plenamente al corredor de la alta velocidad".
Así lo ha afirmado Sánchez de Muniáin después de que el pasado viernes el consejero de Fomento del Ejecutivo navarro, Luis Zarraluqui afirmara en comisión parlamentaria que el Gobierno foral ha acordado con el Estado "finalizar" la construcción del tramo del tren de alta velocidad Castejón-Pamplona, si bien la alta velocidad del corredor navarro se limitará a este trayecto. Así, para la conexión con País Vasco y Aragón se construirá un tercer carril de ancho europeo.
El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que "Navarra no va a renunciar a estar con pleno derecho en la conexión de alta velocidad" y ha añadido que "en estos momentos es positivo que se puedan ir avanzando las obras".
"Con esta solución, Navarra se permite dar pasos. No podemos estar constantemente esperando y demorando las obra. Es muy importante, también desde el punto de vista económico y de generación de empleo, que las obras avancen y se sigan licitando tramos", ha expuesto.
Sánchez de Muniáin ha incidido en que "para la Comunidad foral es importante estar conectado a los trenes de altas prestaciones y a la alta velocidad". "Navarra no va a renunciar a estar en esta red transeuropea de comunicación, que es vital para el futuro y para el futuro desarrollo económico de la Comunidad", ha asegurado.
En este sentido, el consejero ha concluido que "estar en el eje que conecta la entrada a Europa sigue siendo para el Gobierno de Navarra una cuestión prioritaria, a pesar de que en estos tiempos el Ministerio y los organismos que participan están reduciendo sus inversiones".