Sancionado en Tudela por conducir usando el móvil y dar positivo en alcohol y drogas

Publicado: martes, 18 junio 2024 9:38

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un conductor ha sido sancionado este lunes en Tudela por circular mientras manipulaba el teléfono móvil y por arrojar un resultado positivo en alcohol (0,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y drogas (anfetaminas).

Según han informado desde la Policía Local de Tudela, el conductor fue sancionado por las tres infracciones y el vehículo fue inmovilizado.

Sobre las 1.45 horas, los agentes observaron en la avenida de Zaragoza una bicicleta sin luces cuyo conductor circulaba sin ningún tipo de prenda reflectante. Tras darle el alto, el conductor fue sometido a la prueba de drogas y arrojó un resultado positivo en THC. También fue denunciado por falta de respeto a los agentes en base a la ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana al dirigirse de forma despectiva a los actuantes. La bicicleta fue retirada al depósito municipal al no dar fianza suficiente de su procedencia.

Por otro lado, sobre las 23 horas el responsable de mantenimiento del ascensor de Torre Monreal manifestó que se habían quedado 6 menores de 14 años atrapados en el mismo. Se pudo comprobar cómo 4 de ellos habían comenzado a saltar una vez habían entrado, provocando la parada del ascensor. Los agentes informaron a los menores de que iban a ser denunciados por ese hecho.

A las 23.20 horas, una patrulla se desplazó a un local de hostelería puesto que se había producido una discusión y una mujer de 34 años se encontraba herida. A la llegada de los agentes, la herida se encontraba en el baño con una herida sangrante en la cabeza, siendo trasladada al hospital por un familiar para la cura de la misma. Al parecer, se había producido una discusión en la terraza del establecimiento y alguien había lanzado una silla que golpeó a la mujer en la cabeza. Nadie de los presentes pudo esclarecer quién había provocado la lesión y la herida manifestó no saber si denunciar el hecho.

A las 19 horas, los agentes se desplazaron a un huerto del paraje Fijo del Molino puesto que se estaba produciendo una fuerte discusión familiar entre dos hermanos, sin que la madre pudiese hacerse cargo de la situación. Los agentes mediaron en el conflicto, dejando la situación tranquila.

Leer más acerca de: