PAMPLONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó hoy que "no puede ser" que ETA tenga un final político y abogó por que termine "sin ninguna concesión".
En declaraciones a los medios, Sanz consideró "fuera de lugar" las declaraciones de Patxi Zabaleta, coordinador de Aralar, que abogó por un final político de ETA. "Caen fuera del ámbito de cualquier persona responsable que quiere que ETA termine y termine sin ninguna concesión y no como quiere Zabaleta que termine, con concesiones de carácter político afirmando que ETA tiene un origen político y por tanto tendrá un final político y eso no puede ser", dijo.
Según expuso, los "hechos concretos" son que ETA "no ha manifestado su voluntad de abandonar las armas". "ETA sigue estando dentro de la estrategia criminal en la que ha estado siempre sin perjuicio de que su debibilidad le haga reflexionar a algunos integrantes", señaló.
El jefe del Ejecutivo navarro señaló que con "el terrorismo" no va a hacer especulaciones, "porque con el terrorismo lo que vale es combatirlo y a apartarlo de nuestra vida ordinaria".