PAMPLONA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, se refirió hoy a la decisión del Ejecutivo central de subir los impuestos al tabaco y los carburantes para manifestar que "a veces hay que recaudar para poder atender todos los servicios".
No obstante, reconoció, a preguntas de los periodistas, que "si nos situamos en el lado del ciudadano, tendremos que decir que todo lo que sea subir no lo compartimos, pero habrá que analizarlo desde el punto de vista del gobernante y a veces hay que recaudar para poder atender todos los servicios".
En cualquier caso, Miguel Sanz afirmó que el Gobierno foral no analizó la subida de impuestos en su sesión de esta mañana y explicó que tendrá que estudiarlo próximamente para conocer si definitivamente Navarra tiene que asumir esta subida de impuestos.
El jefe del Ejecutivo adelantó que cree que efectivamente Navarra tendrá que aplicar esta subida, para que la presión fiscal en la Comunidad foral sea equivalente a la de los contribuyentes de régimen común.