Sanz se muestra "satisfecho" porque "no se suben los impuestos" a las rentas altas y se deflacta la tarifa "a todos"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, en su despacho oficial.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 12:37

PAMPLONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha mostrado su "satisfacción" por la aprobación del dictamen de la ley de medidas fiscales para el año 2011 porque "se ha deflactado la tarifa a todos los contribuyentes y, al mismo tiempo, no se han subido los impuestos a las rentas más altas".

La Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra aprobó este martes el dictamen de la ley de medidas fiscales para el año 2011 incorporando la propuesta de IUN para deflactar la tarifa del IRPF hasta rentas de 45.480 euros y rechazando la iniciativa de UPN, que proponía deflactar la tarifa a todas las rentas. Como se recordará, la semana pasada la comisión había aprobado las dos propuestas.

A preguntas de los periodistas sobre este tema en una visita al Palacio de Justicia en Pamplona, Sanz ha insistido en que "se ha deflactado la tarifa para todos, también para los de las rentas más altas, lo que pasa es que la deflación a esos sólo les afecta hasta los 45.000 euros de renta".

"Se ha deflactado la tarifa para todos los contribuyentes, no sólo para los que tienen rentas por debajo de los 45.000 euros, y no se suben los impuestos, al revés, la presión fiscal se reduce", ha afirmado.

Así, Sanz ha mostrado la "satisfacción" del Gobierno de Navarra y de UPN "porque el objetivo que se planteaba el Ejecutivo foral, que era deflactar la tarifa y no subir a las rentas más altas por lo que podía suponer de pérdida de progresividad en el sistema fiscal navarro, se ha conseguido".

Contenido patrocinado