El sentido sur de los túneles de Belate (N-121-A) se cerrará entre el lunes y el jueves por trabajos en la calzada

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sentido Pamplona de los túneles de Belate, en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), se cerrará entre el próximo lunes, 2 de diciembre, y el jueves, día 5, por trabajos de fresado y reposición del firme de la calzada. Por este motivo, los vehículos que circulen hacia Pamplona serán desviados en este punto por la carretera del Puerto de Belate (N-121-A).

El departamento de Fomento ha programado estos trabajos teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas para lograr "la menor afección posible" al tráfico, según ha informado el Gobierno de Navarra en una nota.

Por otra parte, este viernes, 29 de noviembre se reabrirá la carretera NA-2420 (Torres de Elorz-Yesa), entre los pk 28,5 y 29,5, tras finalizar los trabajos de estabilización del talud donde se produjo un deslizamiento el pasado 25 de enero.

Entre otras labores, se ha realizado una escollera en la parte superior del talud y otra en la parte inferior para proteger la carretera. Asimismo, en el talud existente entre esta carretera y la Autovía del Pirineo (A-21) se ha instalado una malla de triple torsión.