Siete varones detenidos en la última semana por delitos relacionados con la violencia doméstica

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 13:22

PAMPLONA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han remitido a diferentes juzgados de Navarra diligencias judiciales contra siete varones acusados de delitos relacionados con la violencia doméstica cometidos desde el pasado martes, seis por malos tratos y uno por quebrantamiento de una medida de alejamiento.

El domingo fue detenido un vecino de Cortes de 43 años por agredir a su ex pareja en Ribaforada. La mujer, que sufrió heridas en el labio y en una mejilla, recibió atención médica en el Hospital de Reina Sofía de Tudela.

El sábado, un vecino de San Adrián de 51 años fue detenido en Funes por quebrar una medida cautelar de alejamiento de su mujer, a la que no podía acercarse a menos de 500 metros. Tampoco podía ponerse en contacto con ella. Tanto al detenido como a su mujer se les imputa un delito de robo de gasoil de un camión en Funes y la apropiación indebida de un turismo.

También el sábado, en Burlada, fue detenido un joven de 26 años de Pamplona. La Policía Municipal avisó a la Policía Foral de un episodio de violencia doméstica en un domicilio. La víctima presentaba un hematoma en el rostro.

En Cintruénigo, tras la alerta comunicada por la Policía Municipal por una discusión en un domicilio familiar, agentes de la comisaría de Tudela detuvieron a un vecino de 37 años. La víctima también sufrió heridas en el rostro.

El viernes en Berriozar la Policía Foral detuvo de oficio a un vecino de 35 años cuya pareja no quiso interponer denuncia. Los agentes tuvieron conocimiento de este caso tras la llamada a SOS Navarra realizada desde el Centro de Salud, al que la mujer acudió con un hematoma en el rostro y sangrando del oído a causa de una presunta agresión.

También en Berriozar fue detenido el jueves un vecino de 29 años tras la llamada de los Servicios Sociales de Base. La víctima, que relató en su denuncia haber sido objeto de numerosas agresiones en los últimos años, fue trasladada al Centro de Urgencia para Mujeres Maltratadas.

Finalmente, el martes en Zizur fue detenido un vecino de 26 años. Los vecinos avisaron a la Policía Municipal de la localidad de una discusión familiar en un domicilio. Los agentes trasladaron la agresión a la Policía Foral. La víctima tenía el rostro inflamado.