Inauguración de Starbucks en el centro comercial La Morea - STARBUCKS
PAMPLONA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La empresa Starbucks ha inaugurado este miércoles su segundo local en Navarra, que se encuentra ubicado en el centro comercial La Morea. El primer local, abierto hace menos de un año se encuentra en la calle Mercaderes, en el centro de Pamplona.
"Estamos entusiasmados de anunciar nuestro segundo local en la región. Una apertura que para nosotros significa afianzar nuestra apuesta por Pamplona y Navarra y que nos llena de entusiasmo. Queremos que los ciudadanos navarros encuentren en Starbucks un lugar donde relajarse y disfrutar de un delicioso café recién hecho. Un lugar donde reunirse con la familia y amigos para probar nuestras nuevas bebidas y donde hacer una merecida pausa para degustar nuestra variada carta de bakery", ha afirmado en una nota de prensa Antonio Romero, director general de Starbucks Iberia.
El nuevo kiosko de Starbucks cuenta con 156 m2 y 72 asientos disponibles. Además, la marca incorpora 7 nuevos puestos de trabajo a su plantilla de baristas. En total, Starbucks pasa a contar con 21 baristas, teniendo en cuenta su local de Pamplona.
La marca ha celebrado esta apertura con un detalle para sus primeros 100 clientes: todos han recibido un pack de bienvenida formado por un tote bag, un vaso reutilizable y un pañuelo rojo, un guiño a la fiesta de San Fermín.
Además, "fruto de su compromiso con el arte y la cultura local", Starbucks ha hecho entrega de una ilustración exclusiva y de edición limitada a estos 100 primeros clientes donde se muestra la conexión entre Starbucks y la ciudad de Pamplona.
Una obra que ha sido creada por la ilustradora local Iratxe López (@iratxedemunain): la sirena del logo de Starbucks en la barandilla del quiosco de la Plaza del Castillo.
'APERTURA CON CAUSA'
A través del proyecto de 'Aperturas con Causa' de Starbucks, la recaudación obtenida en la inauguración se destinará al comedor solidario París 365, iniciativa ciudadana que trabaja "para mejorar la calidad de vida de personas vulnerables y/o en riesgo de exclusión social que se encuentran con dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y con carencias o dificultades en el ámbito social relacional de Navarra".
Concretamente, la recaudación se destinará a tres ámbitos de actuación. Por un lado, a conseguir "una alimentación adecuada" de las personas más necesitadas gracias a su comedor solidario dirigido a personas solas en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social; y la despensa solidaria, enfocado a familias con menores o personas dependientes.
El proyecto Sopa caliente, por su parte, se realiza en coordinación con el albergue de Pamplona y el Ayuntamiento de la ciudad para ofrecer ayuda en los meses más fríos.
Por otro lado, la ayuda se va a destinar a ofrecer un servicio de acogida, información, orientación y acompañamiento (S.A.I.O.A) y, por último, a "reforzar los vínculos y lazos sociales y promoción ocupacional" (Txoko Paris 365).
"Queremos agradecer enormemente la contribución de Starbucks y su apoyo. Son muchas las iniciativas que llevamos a cabo y, por lo tanto, toda ayuda es muy bien recibida, especialmente por las más de 700 personas a las que solemos ayudar anualmente y nuestros 350 voluntarios", ha destacado Jose Antonio Villanueva, presidente de Comedor solidario París 365.