Sucesos.- La Policía Foral imputará un delito de lesiones al conductor del coche que el domingo ardió en Barbarin

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 15:08

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral imputará un presunto delito de lesiones por imprudencia a J.R.R., de 28 años y vecino de Ayegui, que conducía un turismo que sufrió el pasado domingo una salida de vía en el kilómetro 3,700 de la carretera Ancín-Urbiola (NA-7400), a la altura de Barbarin (Tierra Estella), siniestro en el que resultaron heridos tres jóvenes, uno de ellos muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El análisis de la muestra de sangre que se le extrajo en el Hospital García Orcoyen de Estella, a donde fue trasladado tras el accidente, ha determinado que casi triplicaba el límite de alcohol permitido para la conducción. Este dato equivale a 0,70 miligramos por litro de aire espirado, tasa superior a los 0,60 a partir de la cual se abren diligencias judiciales, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Un juzgado de instrucción de Estella tomará declaración a J.R.R. cuando sea dado de alta de su ingreso hospitalario. Los agentes de la Policía Foral que intervinieron en el accidente no pudieron llevar a cabo la medición del grado de alcoholemia en el lugar del suceso, ya que el conductor del vehículo siniestrado fue trasladado de urgencia al Hospital García Orcoyen por una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias, con una fractura de esternón y de una muñeca. En el siniestro, una salida de vía y una colisión posterior contra un talud, ocurrido a las 6 horas del domingo, resultaron heridas otras tres personas. El accidentado más grave, un vecino de Estella de 25 años, D.G.S., copiloto del vehículo, sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al Hospital García Orcoyen en un primer momento y derivado inicialmente a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La Agencia Navarra de Emergencias (ANE) coordinó el envío al lugar de personal sanitario de la zona de Allo, una ambulancia medicalizada y los bomberos del Gobierno de Navarra con base en Estella, que acudieron también con su ambulancia. Estos últimos sofocaron el fuego del vehículo.

INCENDIO EN UNA NAVE DE TAFALLA

Por otra parte, efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra con base en Tafalla sofocaron ayer por la tarde un incendio que se produjo en el almacén de papel de la fábrica Cárnicas Galar, situada en el Polígono Industrial La Nava de Tafalla (Kilómetro 38 de la carretera N-121 Pamplona-Tudela).

SOS Navarra recibió el aviso del fuego a las 14.37 horas y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó dos dotaciones de bomberos que, en colaboración con el personal de la empresa, extinguieron las llamas en una hora y media aproximadamente. El fuego sólo alcanzó el almacén de la nave, dada la rápida intervención de los efectivos desplazados.