PAMPLONA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona detuvieron el pasado miércoles 29 de octubre al presunto autor de varios robos con intimidación ocurridos en supermercados de Pamplona y Vitoria. En la tarde de ayer el detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Según informó Policía Municipal en un comunicado, fue a partir del robo con intimidación ocurrido el 22 de agosto en un supermercado del barrio de la Milagrosa, cuando se iniciaron las investigaciones oportunas para tratar de localizar a su autor.
Con posterioridad, se producían hechos similares en establecimientos del mismo tipo cuyo autor, que utilizaba un cuchillo de unos 20 centímetros de hoja, podía ser el mismo, a la vista del 'modus operandi' utilizado en todas sus acciones. Éste consistía en situarse en la línea de caja, en horas de menor afluencia de clientes, se colocaba al lado de la única cajera y tras intimidarle con el cuchillo recogía el dinero de la caja y, tras guardarlo en un bolso bandolera, se daba a la fuga.
Además del robo cometido el día 22 de agosto se presentaban denuncias de otros hechos similares ocurridos el día 5 de septiembre en la Chantrea, el 10 de octubre en Ermitagaña, el 14 de octubre en Azpilagaña y el 15 de octubre en el II Ensanche.
Asimismo, la Policía Municipal de Vitoria se ponía en contacto con la Policía Municipal de Pamplona para informar de que dos hechos similares se habían producido en esa ciudad y que el autor podía ser el mismo que se buscaba en Pamplona, por lo que se inicia una colaboración entre ambos cuerpos policiales.
Avanzadas las investigaciones por parte de Policía Municipal de Pamplona, el pasado día 29 de octubre se procedía a la detención, en su puesto de trabajo, de M.A.M.M., de 29 años de edad, natural de Tarragona y vecino de Barañáin. En un registro practicado en el vehículo de su propiedad, los policías hallaban, entre otras prendas, el cuchillo y el bolso bandolera, utilizados presuntamente para cometer sus acciones.
El caso sigue abierto y se colabora con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil de Navarra, que investigan la participación de M.A.M.M. en dos robos con intimidación ocurridos en una sala de juegos de Pamplona y en un supermercado de Barañáin.