Taberna considera que la ley de amnistía "no ha pasado factura" en las elecciones europeas

Publicado: martes, 11 junio 2024 13:08

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia e Igualdad del Gobierno de Navarra, Félix Taberna, ha considerado que "el balance que se puede hacer de lo que han dicho la ciudadanía española y la ciudadanía navarra" en las elecciones europeas del pasado domingo es que "está fuera de toda duda que no ha pasado factura por otros aspectos como pueden ser la ley de amnistía".

A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, Taberna ha señalado que el Ejecutivo foral "ha asistido con observancia y con análisis político" a estos últimos comicios, que tuvieron "una participación que ha aumentado con respecto a la participación del año 2014, que es la comparativa ya que se produjeron elecciones aisladas al Parlamento Europeo -en 2019 coincidieron con las autonómicas y municipales-".

Según Taberna, "la política tiene la obligación de solucionar los problemas, y la ley de amnistía lo que busca es solucionar los problemas de ciudadanía en el ámbito catalán". "A los hechos nos remitimos, basta ver cuál era el estado de crispación, incluso de deslegitimidad que existía en otros momentos, y el estado de búsqueda de diálogo y de consenso que existe en estos momentos. Por lo tanto, la ley de amnistía lo que pretende es ser una ley socialmente útil más allá de los debates políticos que lógicamente en cualquier caso hay que respetar y hay que entender", ha dicho.

Contador

Leer más acerca de: