TCC muestra su "voluntad de continuar con las negociaciones" pero dice que no dialogará en "un escenario de huelga"

Publicado: viernes, 14 febrero 2025 11:57

PAMPLONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Moventis TCC Pamplona, adjudicataria del servicio de Transporte Urbano Comarcal, ha destacado, en relación a los paros parciales convocados por el comité de empresa desde el 18 de febrero, su "voluntad de continuar con las negociaciones", si bien ha anunciado que no dialogará "mientras permanezca vigente un escenario de huelga".

"Queremos reafirmar nuestra voluntad de continuar con las negociaciones y llegar a acuerdos que beneficien a todos y todas nuestras profesionales, así como a la ciudadanía a la que prestamos servicio diariamente. No obstante, para que este proceso avance, la dirección de Moventis TCC Pamplona considera fundamental que exista una voluntad de entendimiento por ambas partes", han señalado en un comunicado.

A su juicio, "el diálogo debe producirse en un marco constructivo, no condicionado por medidas de presión como la huelga, que entorpecen el proceso negociador y dificultan alcanzar soluciones consensuadas". Además, TCC ha querido "trasladar al conjunto de la opinión pública el contexto y el compromiso que nos guía desde hace más de 15 años en la gestión del transporte público de la Comarca de Pamplona".

"Desde 2009, Moventis TCC Pamplona presta este servicio de la mano de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, trabajando para ofrecer un transporte público de calidad, accesible y sostenible para los más de 17 municipios que forman parte de su red. La valoración positiva de 8 sobre 10 que obtiene anualmente en la Encuesta de Satisfacción del Transporte Urbano Comarcal (TUC) no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo constante por atender las demandas de las personas usuarias y mejorar de manera continua", han manifestado.

Para Moventis TCC Pamplona, según han destacado, "también es prioritario prestar atención a las demandas de su equipo de profesionales, con el objetivo de seguir mejorando sus condiciones laborales".

En este sentido, desde la dirección de la compañía "mantenemos nuestro compromiso con el diálogo y la negociación, como lo demuestra nuestra participación activa en las 12 reuniones celebradas hasta la fecha con el comité de empresa".

"Algunas mejoras ya se han implementado, como el incremento de los tiempos de expedición en 10 líneas desde marzo de 2024, mientras que otras están siendo revisadas por grupos de trabajo específicos con la parte social y la MCP", han subrayado, tras añadir que la compañía "está abierta a la negociación de un paquete de medidas de diversas demandas planteadas".