Los toros de Dolores Aguirre protagonizan un primer en encierro muy peligroso

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 10:37

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre protagonizaron hoy un carrera muy peligrosa en el primer encierro de los Sanfermines. La manada realizó los casi 850 metros de recorrido rota y disgregada, lo que ocasionó numerosos sustos. Según las primeras informaciones, hay un herido por asta.

El encierro, que duró más de dos minutos y medio, destacó por la presencia masiva de miles de corredores en las calles de Pamplona, coincidiendo esta primera carrera con fin de semana, lo que aumentó el número de caídas y golpes.

Es la octava vez que los toros de Dolores Aguirre visitan la Feria pamplonesa. Unos astados considerados duros y fuertes y que han dejado varios corneados en los anteriores encierros que han corrido.

TRAMO A TRAMO El encierro comenzó con algo de retraso, pasadas las ocho de la mañana, debido a la cantidad de personas en el recorrido. Los cabestros abrieron la carrera y los toros de Dolores Aguirre les seguían detrás, juntos, hasta que una vez enfilada la cuesta de Santo Domingo varios toros resbalaron y cayeron por lo que se descolgaron del resto del grupo.

Se vivieron en este tramo momentos de mucho peligro; un toro volteó a un mozo. Los animales, ya disgregados, continuaron la carrera y resbalaron en varias ocasiones más. En la Plaza del Ayuntamiento los toros de Dolores Aguirre provocaron situaciones complicadas al mirar y tratar de embestir a los corredores. Tras pasar la calle Mercaderes, los toros llegaron a la curva de Estafeta, donde, sin embargo, no se cayeron.

El grupo encabezó esta famosa calle pamplonesa disgregado y dividido. Se pudieron ver bonitas carreras por parte de los mozos, que llevaron a los astados por Telefónica, donde dos toros trataron de embestir de nuevo a los corredores, y el Callejón hasta adentrarlos en la Plaza de Toros.

Los seis toros serán lidiados a las seis y media de la tarde por los diestros Uceda Leal, Serafín Marín e Iván Vicente.