Tribunales.- Condenada una persona y absuelta otra por la agresión al parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 13:51

PAMPLONA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona ha condenado a pagar una multa de 270 euros a un hombre, Alberto Pío, como responsable de una falta de lesiones por haber agredido al parlamentario de Nafarroa Bai Ioseba Eceolaza en un bar de Pamplona la noche del 20 de abril de 2008.

El juzgado ha absuelto a otra persona que había sido acusada de cometer también una falta de lesiones. Asimismo, ha confirmado la absolución de un tercer hombre, que inicialmente había sido denunciado, pero para el que al finalmente se retiró la acusación.

La sentencia considera probado que el 20 de abril, sobre las 5.45 horas, en un bar de la Cuesta del Labrit, Ioseba Eceolaza fue increpado por un varón no identificado que le dijo "ladrón" y que a continuación le propinó un cabezazo que le causó un hematoma en la cara. Posteriormente, Alberto Pío le dio un puñetazo a Eceolaza, sin que haya quedado acreditado que conocía su condición de parlamentario, según expone la sentencia.

El juez señala que, pese a que Pío niega su implicación en los hechos, Ioseba Eceolaza le reconoció "desde el momento inicial como una de las personas que le agredió dándole un puñetazo en el labio, identificándolo por su apellido y en el reconocimiento fotográfico, manifestando otros datos de identificación".

La sentencia señala, sin embargo, que no ha quedado acreditada la identidad de la otra persona que participó en la agresión. Eceolaza denunció en primer lugar a un hombre pero después solicitó su absolución y denunció al hermano de éste. Ambos negaron haber participado en los hechos. Finalmente, el juez los absuelve por aplicación del principio de presunción de inocencia.