Txentxo Jiménez (NaBai) dice que "el futuro de la coalición no está en riesgo"

Europa Press Navarra
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 15:23

PAMPLONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Aralar en Navarra y parlamentario de Nafarroa Bai, Txentxo Jiménez, afirmó hoy que "el futuro de la coalición no está en riesgo ni mucho menos", aunque afirmó que, a raíz del rechazo interno de Batzarre a ciertas cuestiones, que los partidos que integran la coalición deben respetar el sistema mediante el cual la dirección de NaBai toma sus decisiones.

Txentxo Jiménez explicó, en declaraciones a los periodistas al término de una rueda de prensa, que las decisiones de obligado cumplimiento deben contar al menos con el apoyo de tres de los cuatro partidos y de los independientes, y afirmó que "no se debe poner en cuestión esto".

El parlamentario de NaBai dijo que "hay un nivel de mayoría suficiente para que las decisión salgan adelante y es un requisito que permite que Nafarroa Bai pueda actuar en política y cumplir los compromisos que adquiere con la sociedad como con el resto de los agentes políticos de Navarra".

Txentxo Jiménez sostuvo que si alguno de los integrantes de NaBai cuestionara este sistema, la coalición "quedaría dañada a la hora de adquirir y cumplir los compromisos con otros agentes".

No obstante, el parlamentario de NaBai dijo que "en esta situación hay mucho de intereses de terceros" y argumentó que lo ocurrido "obedece a que podemos estar ya en precampaña, Nafarroa Bai es un contrincante político muy importante que compite con otros dos agentes políticos importantes, y lo que ha pasado tiene más que ver con patadas electorales en la espinilla que con una realidad interna que ponga el peligro el futuro de la coalición".

Además, Jiménez defendió que "la gran aportación que supone Nafarroa Bai a la vida política es que cuatro partidos e independientes se hayan unido en un proyecto común para cambiar la sociedad".

Contenido patrocinado