UGT-FICA firma una subida salarial del 2% para 2021 en Derivados del Cemento mientras sigue negociando el nuevo convenio

Europa Press Navarra
Publicado: miércoles, 16 febrero 2022 13:47

PAMPLONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT de Navarra ha firmado este miércoles una subida salarial para el año 2021 del 2% para el sector Derivados del Cemento mientras continúan las negociaciones para la firma de un nuevo convenio en el sector, que agrupa a alrededor de 2.000 trabajadores.

El incremento salarial tiene carácter retroactivo y los atrasos se abonarán como muy tarde dentro de los tres meses siguientes a la firma del acuerdo suscrito hoy por UGT-FICA, que ostenta la representación mayoritaria en el sector con el 51%, CCOO y la Asociación de Derivados del Cemento de Navarra (Anadece).

En concreto, en el acuerdo se establece un incremento salarial con efectos desde el 1 de enero de 2021 del 2% sobre las tablas de 2019. El citado aumento corresponde a un 1,5% estimado por la horquilla de consumo de cemento del año 2021 y un 0,5% adicional que se imputa a las excepcionales circunstancias concurrentes durante el año 2020 por la pandemia, ha informado UGT.

UGT-FICA valora "positivamente" el incremento salarial pactado para la plantilla del sector de Derivados del Cemento de Navarra y, como sindicato mayoritario se compromete a "seguir avanzando en la negociación de un nuevo convenio colectivo que mejore las condiciones laborales de los aproximadamente 2.000 trabajadores y trabajadoras del sector".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado