UGT gana las elecciones sindicales de Volkswagen Navarra, en las que ha participado el 91,65 por ciento de la plantilla

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 23:19

ELA y la candidatura independiente no lograron ningún delegado

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

UGT ganó hoy las elecciones sindicales en Volkswagen Navarra con 992 votos en talleres y 255 en oficinas -lo que supondrán diez delegados-, seguida de CCOO -ocho delegados-, LAB -cinco-, CGT -tres- y CC -con un delegado-. La participación fue del 91,65 por ciento, según informó a Europa Press Benito Uterga, de LAB.

Uterga explicó que CCOO obtuvo 736 en talleres y 96 en oficinas; LAB 621 en talleres y 25 en oficinas; CGT, 375 en talleres; CC, 150 en oficinas; ELA, 95 en talleres y siete en oficinas, y la candidatura independiente, 94 en talleres.

Así, el comité de empresa quedará integrado de nuevo por UGT, CCOO, LAB, CGT y CC, ya que ELA y la candidatura independiente no consiguieron el apoyo suficiente para obtener delegados por parte de los 3.950 trabajadores que estaban hoy llamados a votar.

Las urnas se abrieron esta madrugada, a las 1.30 horas, para el turno de noche, y el horario de votación terminó a las 19 horas. El comité quedó constituido con los mismos sindicatos que el anterior.

La plantilla eligió en estas elecciones a un total de 27 delegados, dos menos que en los anteriores comicios, debido a la reducción de plantilla, que en 2007 ha bajado ya del umbral de los cuatro mil trabajadores. El comité vigente hasta el momento estaba compuesto por diez delegados de UGT, siete de CCOO, seis de LAB, cinco de CGT y uno de Confederación de Cuadros.

Una vez terminado el proceso electoral, el nuevo comité de empresa tendrá que retomar con la dirección de la planta la negociación del VI convenio colectivo, en torno a la cual las dos partes ya han mantenido tres reuniones.

La dirección de Volkswagen Navarra adelantó en el último encuentro con los representantes sindicales que el grupo automovilístico está dispuesto a invertir 80 millones de euros en la planta siempre que el convenio que se firme sea "competitivo". Las dos partes se citaron para el próximo 3 de abril, una vez conocido el resultado electoral.