UPN critica el "juego sucio" del alcalde de Villava, al no revelar quién lanzará el chupinazo hasta mañana

Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 22:02

El PSN afirma que sería "una locura" que finalmente ANV fuese el encargado de dar inicio a las fiestas de la localidad

PAMPLONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal de UPN en el Ayuntamiento de Villava Alfonso Úcar criticó hoy el "juego sucio" del alcalde la localidad, Pello Gurbindo (Nafarroa Bai), al no revelar el nombre de la persona que lanzará el chupinazo de las fiestas de la localidad hasta momentos antes de su lanzamiento, mañana a las 12.00 horas. Por su parte, el concejal del PSN en el Consistorio José Luis Úriz afirmó que sería "una locura" que finalmente ANV fuese el encargado de iniciar los festejos.

UPN anunció ayer que no acudirá al chupinazo si ANV lanza el cohete y hoy afirmó que asistirá momentos antes de las 12 horas para conocer quién será el encargado de prender la mecha. "En el caso de que sea ANV, nos marcharemos", aseguró Úcar. A este respecto, el concejal regionalista aseguró que UPN "no participará en ese circo". "No vamos a ser espectadores, como si no pasara nada cuando pasa mucho", añadió.

Los regionalistas esperaban conocer quién lanzará el chupinazo en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta tarde. Sin embargo, según el concejal regionalista, Gurbindo no les comunicó nada al respecto. "El alcalde nos ha dicho que lo sabremos un poco antes del cohete", indicó Úcar. A juicio de este edil, "es muy posible que sea ANV la encargada de lanzarlo".

Ante esta situación, Úcar valoró que Gurbindo es un "cobarde", porque "está escondiendo" el nombre de la persona que dará inicio a las fiestas. "Si toma una decisión, tiene que comunicarlo", señaló.

Por su parte, el concejal socialista José Luis Úriz afirmó que espera que "las cosas se reconduzcan a última hora". "No creo que lo tire ANV, porque sería una locura", añadió. En cuanto a la decisión del alcalde de no comunicar el nombre de la persona encargada de lanzar el cohete, señaló que "lo que está haciendo es una barbaridad".

Finalmente, opinó que sería una "irresponsabilidad" por parte del primer edil ceder el lanzamiento del chupinazo a ANV y "no creo que la cometa". "Me parece absolutamente impensable la posibilidad de que lo tire ANV; sería motivo para que Gurbindo dimitiera y no creo que esté en posición de dimitir ahora", concluyó.