UPN critica que NaBi y PSN propician "por decisión política el recurso contra la sentencia del crimen de Laffage"

Actualizado: jueves, 10 diciembre 2009 14:30

PAMPLONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona consideró hoy "una equivocación" que NaBai y PSN "hayan provocado que la interposición por parte del Ayuntamiento de un recurso contra la sentencia dictada en primera instancia por el crimen de Nagore Laffage se lleve a cabo apoyada en motivos políticos y no estrictamente jurídicos".

Para UPN, "sólo así puede entenderse la posición de estos grupos, que han propiciado que sean los portavoces de los grupos políticos quienes determinen la interposición del recurso, en lugar de guiarse por el exclusivo criterio del dictamen de la dirección letrada que asume la representación del Ayuntamiento de Pamplona".

En un comunicado, UPN manifestó asumir la decisión de los grupos municipales expresada en la Junta de Portavoces pero, a su vez, mostró "su profunda discrepancia con el fundamento político de tal decisión". En su opinión, "el acuerdo de recurrir ha de estar asentado únicamente en fundamentaciones jurídicas realizadas por los profesionales en derecho y no en razones de oportunidad política".

Además, el grupo regionalista reiteró que con esta forma de actuar "el Ayuntamiento de Pamplona se aparta del criterio precedente seguido ante otros crímenes cometidos en nuestro término municipal, generando la consiguiente situación de agravio".

Igualmente, reconoció la labor desarrollada por la representación letrada del Ayuntamiento de Pamplona, manifestó asumir "plenamente" su dictamen respecto de la interposición del recurso y confió en la actuación de la Justicia "a la hora de determinar el justo castigo para el autor de tan execrables hechos", respecto de los cuales manifestó su "más profunda condena y rechazo".