La UPNA inaugura en El Sario una exposición del pintor pamplonés Iker Serrano

Dos estudiantes observan uno de los cuadros
EP/UPNA
Actualizado 17/12/2013 21:05:50 CET

PAMPLONA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha inaugurado en el vestíbulo del edificio El Sario, una exposición del pintor pamplonés Iker Serrano. La muestra, que lleva por título 'Retorno a la isla', se puede visitar hasta el próximo 31 de octubre de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

La exposición se trasladará posteriormente al Campus de Tudela, donde permanecerá colgada hasta el 7 de enero de 2014. El autor, Iker Serrano, mantendrá un encuentro con las personas interesadas por su trabajo el próximo 4 de octubre, a las 19 horas, en el vestíbulo de El Sario.

En la muestra 'Retorno a la isla', ha destacado la UPNA, Iker Serrano "pinta un mundo en el que los sueños y la descripción de lo real transcurren sin apenas separación". "Hay algo de los recuerdos personales en este país con montañas y riachuelos. Es un paisaje íntimo y subjetivo que está esperando a ser tanto descubierto como a desplegar enigmas que permitan desplazarse desde el hoy hasta el ayer y donde siempre hay algo que te salva la vida", ha resaltado el centro universitario.

Para ello, "se sirve de recursos naturales como el agua, los claros en el bosque o la vegetación donde habitan héroes y mitos de tiempos muy diferentes conjugando la ficción y la vivencia.

Así, en la representación interna de estas obras, "surgen paisajes fantásticos donde de manera figurativa se presentan lugares de ensueño que llevan a lo simbólico: fondos marinos por los que viajar hacia el interior, cebras que guían o hienas que no asustan".