PAMPLONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Varias decenas de personas, convocadas por el movimiento 15M Pamplona, han realizado una 'cacerolada' este sábado en Pamplona para mostrar su rechazo a la Troika, en el marco de la convocatoria realizada a nivel europeo en más de cien ciudades de 12 países.
Los asistentes han llevado a cabo, a partir de las 19 horas, una concentración ruidosa frente a la sede del Gobierno de Navarra y han portado carteles como 'Nos sobran los motivos', 'Fuck the Troika. Pueblos unidos', o 'Como la de este año van a ser todas las primaveras de la Troika'.
El movimiento 15M Pamplona se ha sumado así a la convocatoria realizada a nivel europeo y ha rechazado "toda la austeridad y todas las políticas de recorte que derivan de esa política de austeridad".
Asimismo, han criticado "la visión única de los mercados" y que se legisle "para los mercados en vez de para las personas". El movimiento 15M Pamplona es el que ha recogido el testigo de la convocatoria internacional, pero a la 'cacerolada' se han sumado personas de otros colectivos y a nivel individual.