PAMPLONA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ganadero de Villafranca Marcelo Santafé, que ayer mató intencionadamente con su todoterreno a otro vecino, ingresará hoy en prisión, según adelantaron fuentes judiciales Europa Press.
Santafé, de 73 años, se encuentra detenido desde ayer por la tarde, cuando confesó en el cuartel de la Guardia Civil de Villafranca haber arrollado intencionadamente con su todoterreno a Antonio Basarte, de 81 años, también ganadero de esta localidad, con el que mantenía rencillas desde hace tiempo.
Marcelo Santafé podrá quedar en libertad más adelante si se acredita que sufre problemas de salud, pero "no es automático que por su edad quede en libertad", añadieron estas fuentes.
Por otro lado, durante una rueda de prensa celebrada hoy, el coronel Benito Salcedo señaló que a la hora de aplicar el Código Penal "los jueces tendrán en cuenta la edad y las circunstancias que han rodeado el hecho y que están sometidas a investigación". "Parece que hubo un acaloramiento derivado de un problema de lindes y ahora todo está sometido a la discreción propia del procedimiento judicial", señaló.
Por su parte, el delegado del Gobierno, Vicente Ripa, indicó que los hechos, "que están bastante claros", se encuentran bajo las diligencias oficiales.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 16.30 horas en la finca que posee Antonio Basarte en el término de El Junzal, en Villafranca. Basarte, de 81 años, falleció después de que Marcelo Santafé le embistiera con su todoterreno.