Vera dice que las últimas cinco catas de comidas en el Complejo Hospitalario han sido "perfectas"

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, y Marta Vera, consejera de Salud.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 13:21

PAMPLONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha afirmado que le "consta" que "las últimas cinco catas a ciegas" de comidas elaboradas en el servicio de cocinas de Complejo Hospitalario de Navarra "han sido perfectas y no ha habido ningún error". No obstante, ha manifestado que desde Salud siguen "vigilantes" y "muy atentos".

En declaraciones a los medios de comunicación al término de una rueda de prensa, Marta Vera ha señalado que "tal y como están las cosas a día de hoy" en el servicio de cocinas del CHN "estamos algo más tranquilos que hace una semana".

Tras el ultimátum dado por Salud a la empresa Mediterránea de Catering la semana pasada, la consejera ha manifestado que las últimas cinco catas han sido "perfectas", lo que no quita, ha dicho, para que sigan "muy atentos". "Ayer mismo estuve yo a última hora de la tarde en la cocina viendo cómo estaban las cosas, estuvimos con la empresa y hoy el gerente del SNS va a volver a estar con ellos", ha explicado.

Según ha agregado, "los compromisos que nos fijamos todos la semana pasada y los plazos se van cumpliendo y como dije la semana pasada nosotros tenemos que continuar exigiendo a la empresa que cumpla las condiciones del contrato". "Y a día de hoy, con los compromisos que adquirimos la semana pasada, todas las cuestiones se van cumpliendo. Seguimos vigilantes y haciendo que así sea", ha asegurado.

Respecto a las quejas recibidas por el servicio, la consejera ha señalado que "los últimos días" las reclamaciones por parte de pacientes "se han reducido, pero tienen que pasar unos cuantos días". "Que en dos o tres días hayan reducido las quejas no nos hace estar tranquilos. Estamos vigilantes y muy atentos y para que podamos considerar que la situación está estable y los problemas están solucionados tienen que pasar más días", ha precisado.

En cuanto a la queja que han expresado técnicas de Dietética, en el sentido de que resultaba "imposible controlar las dietas" tras el cambio del servicio de cocinas, Marta Vera ha dicho que respeta lo que dijeron y "es verdad que todas las incidencias que han detectado, algunas en el marco de sus funciones y otras fuera del marco de sus funciones, las han ido trasladando". "Nos han servido muy mucho para ir corrigiendo y exigiendo a la empresa que corrigiera los fallos que se estaban cometiendo", ha apuntado.