Actualizado 09/11/2014 16:23 CET

Verdelimonar Teatro, este lunes en un ciclo de Civivox Condestable

Verdelimonar Teatro.
Foto: EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ciclo de Civivox Condestable de Pamplona 'Con otras palabras', dedicado a la narración oral, continuará este lunes, 10 de noviembre, con el espectáculo 'Dos mujeres cuentan, canciones, romances y consejas de tradición oral sefardí', protagonizado por las dos actrices de Verdelimonar Teatro.

   La actividad, de entrada libre, tendrá lugar a las 19.30 horas. Este espectáculo forma parte de un ciclo que la Red Civivox destina la los distintos lenguajes expresivos y que tiene lugar por tercer año consecutivo, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

   Al día siguiente el Salón de Actos de este mismo centro acogerá un encuentro didáctico con 140 estudiantes de ESO y Bachillerato de IES Zizur, IES Biurdana, e IES Basoko, que asistirán a la lectura dramatizada 'Las mujeres de Shakespeare', de Hoidek Producciones. Esta última actividad, ya completa y no abierta al público, es uno de los espectáculos del proyecto NapaeActiva 2014, financiado por Gobierno de Navarra.

   'Dos mujeres cuentan' es la escenificación de las actrices Nanna Sánchez y Montse Zabalza, de la compañía Verdelimonar Teatro, que representan a Sarah y Rozica, dos mujeres sefardíes que representan la línea de transmisión oral de la literatura tradicional que se narraba en la península ibérica en el siglo XV.

   El escenario es una cocina en la que ambas mujeres amasan los ingredientes para hacer pan trenzado mientras cantan e intercambian refranes y confidencias.

   El espectáculo, de unos 90 minutos de duración, aúna interpretación, danza y canto y quiere ser un homenaje a todas aquellas mujeres que, de generación en generación, han sido la línea de transmisión de la tradición oral.

   Fue estrenado el año pasado en Estella, en el marco de la Semana de Estudios Medievales y ha sido representada desde entonces en Segovia, Lucena, Córdoba y Llodio.

Para leer más