PAMPLONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
A lo largo del fin de semana se han registrado un total de 89 intervenciones a causa del viento en Navarra, principalmente por la caída de ramas sobre carreteras y la vía pública. No se han producido incidentes de gravedad ya que el viento no ha alcanzado, en general, los valores máximos dentro de los umbrales contemplados por la alerta naranja, según ha informado el 112 Sos Navarra.
Los incidentes más significativos, además de la caída de un árbol sobre un parque infantil en Elizondo, han sido la caída de un árbol, este domingo, al paso de un grupo de excursionistas en el camino del Bidasoa, en Santesteban, que produjo una brecha en la cabeza a uno de ellos y rasguños al resto. Fueron atendidos en el centro de salud de la localidad y no requirieron traslado.
Efectivos de bomberos de distintos parques han realizado actuaciones en localidades como Imarcoain, Arróniz, Pamplona, Larraga, Caparroso, Alsasua, Baztan, Elizondo, Navascués y Etxalar, principalmente para retirar ramas caídas sobre carreteras o en la vía pública y para asegurar o retirar elementos de fachadas con riesgo de desprendimiento, tales como toldos, balcones, tejas, etc.
Además, se han producido cortes en el suministro eléctrico y problemas con la comunicación telefónica en Isaba, Elgorriaga y Goizueta.
Pasado el mediodía del lunes, el viento ya ha reducido su velocidad y ha cambiado de dirección en la Vertiente Cantábrica. En la zona pirenaica, está previsto que la intensidad del viento se vaya reduciendo a partir de las primeras horas de la tarde.