Actualizado 03/10/2015 16:43 CET

Zalba acusa al Gobierno foral de "imponer los derechos de una minoría a una gran mayoría"

Pablo Zalba, presidente Comisión Gestora del PPN
EUROPA PRESS

   PAMPLONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha asegurado que el Gobierno de Navarra "no cree en la actual Navarra" y le ha acusado de "imponer los derechos de una minoría a una gran mayoría".

   Pablo Zalba, que ha participado en la clausura de la Escuela de Invierno de Nuevas Generaciones de Navarra que ha tenido lugar los días 2 y 3 de octubre, ha afirmado que en las elecciones generales del 20 de diciembre está en juego "la consolidación de la recuperación económica" y en la comunidad foral "está en juego la propia Navarra".

   Zalba, que ha definido al Ejecutivo foral como "el Gobierno del caos", ha criticado que "cuando quieren parar algo son unos cobardes y dicen que lo están estudiando" haciendo referencia a los proyectos del TAV, el Canal de Navarra y el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

   El dirigente 'popular' ha reprochado que con la ikurriña y el euskera "no hace falta análisis" sino "ganas de imposición por parte del Gobierno de Navarra" al que ha acusado de "imponer los derechos de una minoría a una gran mayoría".

   También ha criticado al PSN, al que ha denominado "partido la equidistancia" por su abstención en la investidura de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y en la moción, presentada por el PPN, "en defensa de la unidad de España". Por otro lado, ha acusado a Izquierda-Ezkerra de condenar "al aprendizaje del inglés sólo a las clases pudientes".

   Por su parte, a Geroa Bai le ha afeado por "guardar las formas" mientras EH Bildu "destroza la Constitución". "No hay nada más antidemocrático que destrozar una Constitución que ha traído la democracia a España y los mejores años de prosperidad".

Para leer más