- La Guardia Civil prosigue investigaciones en varias líneas
FAGO (HUESCA), 18 (OTR/PRESS)
Litigios municipales, amenazas, problemas de dinero... En torno a la muerte del alcalde de Fago están apareciendo numerosas teorías. De momento, lo único que se sabe a ciencia cierta es que la Guardia Civil prosigue sus investigaciones desde varias líneas posibles, sin que todavía se haya producido ninguna detención. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, quiere frenar las especulaciones en torno a los hechos comentando que "sería razonable que todos esperásemos a que la juez concluya su trabajo y, en su momento se verá lo que allí hay".
"Lo que hay que decirle a los ciudadanos es que se ha producido una muerte violenta", asegura Javier Fernández, quien considera que el fallecimiento de Miguel Grima demuestra que "la violencia no resuelve absolutamente nada". "Garantizamos a los ciudadanos que se están poniendo todos los medios", completa. Con ello, pretende llamar a la calma y frenar las numerosas elucubraciones que se han podido escuchar estos días, a la espera de que se levante el secreto sumarial bajo el que actualmente se encuentra la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 2 de Jaca.
ACLARACIONES "LO ANTES POSIBLE"
El presidente de la Comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén expresó hoy una opinión similar a la de Javier Fernández. "Deseamos que se aclaren las cosas lo antes posible", asegura. Algo que, para Terrén, "sería muy importante porque la gente está preocupadísima".
Respecto a la teoría que defiende que Miguel Grima recibió varias amenazas previas a su muerte, Terrén es cauto. "Nunca me había comentado que había sido amenazado", dice. Lo que no quiere decir que no tuviese discrepancias con otras personas, ya que "en muchos pueblos hay diferencias, sobre todo si son pequeños, pero estas diferencias se resuelven hablando o si llega el caso en los tribunales". "Si hacemos caso a todo lo que se está diciendo salen al menos 40 ó 50 móviles o motivos", completa.
El cadáver de Miguel Grima fue encontrado el pasado sábado con marcas de disparos en lo que parece haber sido una emboscada y en lo que hay quien se atreve a calificar de "muerte por encargo". La Guardia Civil prosigue mientras tanto con las investigaciones para aclarar los hechos en varias líneas de trabajo, en especial cotejando el ADN de varios vecinos con los restos de cabello encontrados en el vehículo de la víctima.