- El operativo estará formado únicamente por personal cualificado para este tipo de tareas
MIJAS (MÁLAGA), 8 (OTR/PRESS)
Cuando se cumple una semana desde la desaparición de la joven de 15 años, Amy Fitzpatrick, en la localidad malagueña de Mijas, la Guardia Civil ha decidido ampliar en seis kilómetros la zona de búsqueda de la menor, que ahora se extenderá a la zona entre la urbanización en la que vive y en la que se la vio por última vez. Según informó el Consistorio mediante un comunicado, a pesar de la colaboración ofrecida por los vecinos de la zona, el operativo de búsqueda estará formado únicamente por personal cualificado para este tipo de tareas.
La búsqueda de la menor de 15 años comenzó el pasado día tres de enero, a las 08.00 horas, momento en que sus padres denunciaron la desaparición de Amy. Al parecer, la joven había acudido el día 1 de enero a cuidar de la hija de unos amigos y nunca regresó a su casa. Tan sólo hay un kilómetro entre ambas viviendas, por ello la Guardia Civil comenzó el rastreo por un camino de tierra que la chica utilizaba como atajo y en donde se le pierde la pista.
Pasados ya siete días y ante la falta de pruebas, la Benemérita decidió aumentar, a partir de mañana, el radio de búsqueda de la adolescente. Así, a partir de ahora, el dispositivo abarcará el terreno entre la urbanización 'Rivera del Sol', donde vivía Amy, y la 'Calypso', en donde fue vista por última vez.
El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, quiso agradecer a todos los vecinos de la localidad el interés mostrado a la hora de participar en la búsqueda, pero señaló, que tal y como informó el Ayuntamiento en un comunicado, finalmente el operativo estará formado únicamente por personal especialmente cualificado para este tipo de tareas y con experiencia en estos casos. Patrullas de Seprona de la provincia, guías caninos y sus correspondientes canes especialistas en búsqueda de personas y el Grupo Rural de Seguridad con destino en Sevilla, son algunos de los cuerpos que participarán en el rastreo.
EVITAR FILTRACIONES
El hecho de que no se permita a los vecinos de Mijas participar de la búsqueda tiene como objetivo, explicó el alcalde, preservar cualquier posible indicio que ayude a esclarecer las circunstancias de la desaparición y que se filtre información a los medios de comunicación que posteriormente entorpezcan la labor policial.
Los especialistas de la Guardia Civil han confirmado que mantienen contactos con todo el entorno familiar de Amy, así como amigos y vecinos que permitan a las fuerzas de seguridad aclarar los posibles motivos de la desaparición de la joven en el caso de que se marchara por su propia voluntad.