- Un agente resultó herido y dos mujeres y un hombre de la misma familia fueron detenidos implicadas en un delito de tráfico de drogas
CORIA DEL RÍO (SEVILLA), 6 (OTR/PRESS)
Alrededor de 50 personas armadas, entre otros utensilios, con hachas y catanas, atacaron hoy a varios agentes de la Policía Nacional cuando actuaban en una operación antidroga en una zona marginal de la localidad sevillana de Coria del Río. Durante la reyerta un agente resultó herido y dos mujeres, Inmaculada M.T. y Josefa M.E., y un hombre, Juan P.R., de la misma familia, de etnia gitana, fueron detenidos como presuntos implicados en un delito de tráfico de drogas.
Según la Policía, los agentes investigaban una red de tráfico de droga en Coria del Río, teniendo ya conocimiento de que los encargados de la venta de sustancias estupefacientes -principalmente cocaína y heroína- era un matrimonio conocido como 'Inma' y 'Juan, el hijo del Parra' (Juan P.R.). Al acudir a la barriada, un punto negro en venta de droga, corroboraron que la mujer sospechosa portaba las sustancias en una riñonera negra, por lo que los agentes procedieron a la detención del matrimonio y de la madrastra del hombre, también supuestamente implicada en el negocio.
LAS PERSEGUIDAS PEDIAN AYUDA A LOS VECINOS
Sin embargo, tras detectar la presencia policial, las dos mujeres comenzaron una huida acompañada de gritos de ayuda al resto de vecinos de etnia gitana que se encontraban en el lugar, lo que provocó que alrededor de medio centenar de personas acudieran en ayuda de las mujeres, atacando a los agentes con cuchillos, armas blancas de grandes dimensiones, barras de hierro, espadas, herramientas de labranza, piedras y palos. Además, 'Juan, el hijo del Parra' portaba un hacha con la que atacó a varios agentes produciéndoles heridas de las que tuvieron que ser asistidos. Entre tanta confusión, las dos mujeres investigadas se refugiaron en su domicilio, donde permanecieron hasta que llegaron los refuerzos solicitados por la Policía y se pudo controlar a los agresores, tras lo cual se detuvo a Juan P.R, de 23 años, y con antecedentes policiales por lesiones, como autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.
Posteriormente, se procedió a la entrada en los domicilios de las dos mujeres -con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial (UIP)- para llevar a cabo su arresto. En el operativo se intervinieron además 70 envoltorios de cocaína, 25 de heroína, un hacha, una guadaña corta, un cuchillo, una catana, un biergo y una barra de hierro. La investigación continúa abierta y la policía no descarta futuras detenciones.