Actualizado 11/05/2007 21:23

Crónica Empresas.- Florentino Pérez vaticina que el año 2007 será "el mejor de la historia" para ACS

- La compañía prevé elevar los beneficios un 20% y superar la barrera de los 1.500 millones de euros

MADRID, 11 May. (OTR/PRESS) -

El presidente de la constructora ACS, Florentino Pérez, concsidera posible que la compañía incremente el beneficio neto para el presente año en más de un 20%, subida que elevaría sus ganancias por encima de los 1.500 millones de euros. Según las previsiones citadas por Pérez ante los accionistas, el año 2007 puede ser "el mejor de la historia" para la empresa.

ACS celebró hoy su junta general de y ofreció a los accionistas un futuro cuanto menos prometedor. Los presagios hablan de un incremento del beneficio neto en más de un 20%. Con esta subida, se superaría la cota de los 1.500 millones de euros. Además, también ascenderían las ventas un 10%. El presidente de la empresa, Florentino Pérez, se basó en la previsión de cifras para referirse al año 2007 como "el mejor de la historia" de ACS, en rueda de prensa tras la celebración de la reunión.

Y pese a los ambiciosos objetivos, los números podrían ir incluso mejor, puesto que, hasta ahora, el grupo "siempre ha superado sus expectativas". De ahí que los porcentajes a cierre de ejercicio puedan incluso ser mejores, aunque, pase lo que pase, ACS concluirá 2007 como el tercer grupo de construcción mundial, en perjuicio de una empresa en la que tiene participaciones, la alemana Hochtief.

Pérez reveló también durante su comparecencia que ACS acumula plusvalías de unos 3.300 millones de euros en las inversiones de las empresas participadas, entre las que figuran Iberdrola, Unión Fenosa, Abertis y la recientemente adquirida y ya citada Hochtief. El valor del mercado de todas estas incursiones suma un total de 12.333 millones de euros.

NUEVOS MOVIMIENTOS

Florentino Pérez habló de cifras, pero también de estrategia empresarial. Rehusó aludir a nuevos movimientos corporativos concretos, pero destacó que ACS "seguirá aprovechando las oportunidades de crecimiento que estima que existen a escala global".

Entre los nuevos objetivos, no figura la venta de Unión Fenosa, eléctrica de la que el grupo de construcción, servicios y energía es el primer accionista con más de un 40% de capital en su poder. "Nunca hemos recibido ninguna oferta por Unión Fenosa", añadió. De hecho, "no sólo no vendemos, sino que ligamos nuestro futuro al de la elétrica", pues forma parte, según Pérez, de "la estrategia del grupo" y es un "pilar" de la actividad de la corporación.

El presidente de ACS pidió calma para un año que se prevé agitado en el sector eléctrico por la eventual reordenación. "Hemos vivido un año muy convulso y necesitamos tranquilidad y reflexionar para abordar el futuro del sector", dijo Pérez, quien considera a la empresa que lidera como un "actor privilegiado" en la futura reordenación.

Respecto a la fusión de Abertis, participada por ACS, y la concesionaria de autopistas italiana Autostrade, Florentino Pérez optó también por llamar a la "tranquilidad" y "esperar" a que todos los asuntos sigan su curso. La operación permanece aparcada desde diciembre del pasado año por las reticencias del Gobierno italiano y en previsión de que el proyecto pueda llegar a convencer "a todas las partes".

Contenido patrocinado