- Los abogados de los directivos de la sociedad detectan irregularidades en el informe patrimonial
MADRID, 19 Ene. (OTR/PRESS) -
Los representantes legales de los directivos de Fórum Filatélico, presentaron hoy en el Registro del Juzgado de lo mercantil un escrito de recusación contra los administradores concursales por "incumplimiento grave de sus obligaciones en la elaboración de un informe patrimonial" presentado el pasado día 2 de enero ante el Juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid. Los abogados solicitaron la designación de tres nuevos administradores y acusan a la Agencia Tributaria de "imparcialidad y objetividad".
Los letrados encargados de la defensa de Fórum presentaron de esta forma una recusación contra los administradores concursales en la que además exigen la separación de los actuales administradores del procedimiento con la designación de tres nuevos administradores concursales, por no considerar como activo de la sociedad "sus reclamaciones frente a la Agencia Tributaria por impuestos indebidamente pagados".
Estas reclamaciones sumarían "un mínimo de 103,2 millones de euros por IVA ingresados de forma indebida desde el año 2000 hasta 2006 y un mínimo de 194,7 millones de euros por Impuesto de Sociedades ingresados en los últimos cinco años", según explicaron fuentes jurídicas. Además, argumentan que el informe de la administración concursal de Fórum establece que esas cantidades no fueron debidas, lo que evita su reclamación ante la Agencia Tributaria. Este hecho supone para los letrados de la defensa "falta de imparcialidad, objetividad y causa graves perjuicios a los acreedores y a la propia sociedad concursada".
REPRESENTANTES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
Por último, los letrados afirmaron que la presencia de un representante de la Agencia Tributaria entre el equipo de la administración concursal "contamina a los dos restantes hasta el punto de no reclamar frente a la propia Agencia Tributaria". El informe de la administración concursal fue trasladado a las partes el pasado 12 de enero y, según informaron los abogados de Fórum, "continúan trabajando en la impugnación del mismo".
Dicho informe cuenta con un plazo de hasta el próximo viernes 26 de enero, para impugnarlo y con una prórroga que se extiende hasta el día 29 antes de las tres de la tarde. Este plazo es el mismo que tienen los afectados para presentar las posibles impugnaciones al contenido del informe.