Actualizado 11/01/2007 19:56

Crónica Gente.- El alcalde de Lepe dice que el desnudo para un concurso de su concejala de Economía es asunto personal

- La oposición socialista en la localidad se lamenta de que se hable más del gesto de la concejala que de la "nula" gestión del PP

HUELVA, 11 Ene. (OTR/PRESS) -

El pueblo onubense de Lepe está revolucionado y no es para menos. La teniente de alcalde de Economía del consistorio lepero ha aparecido desnuda en una publicación de la localidad, 'Lepe Urbana', que busca Miss y Mister Lepe. María Dolores Jiménez, de 35 años, es ingeniera agrónoma y en 2002 pasó a formar parte de la lista del PP para la localidad onubense. En 2003, su partido y el Andalucista formaron coalición desbancando al PSOE y convirtiéndola en concejala. Tras la publicación de las fotografías, la oposición socialista se ha quejado de que se hable más del gesto de la concejala que de la gestión nula de su partido en la localidad.

Con todo, el alcalde de Lepe, el popular Manuel Andrés González, ha señalado que el posado de María Dolores es algo que pertenece a su vida personal y que por lo tanto no le parece nada que pueda interferir en la profesionalidad de la joven. De este modo, el edil ha aprobado la actitud de la concejala y ha evitado hacer más valoraciones.

Por su parte, el PSOE, no ha criticado explícitamente la actitud de María Dolores pero sí ha lamentado la poca repercusión que según ellos tiene la política de sus contrarios y la gran trascendencia que está teniendo la aparición desnuda de su concejala de economía. El responsable de comunicación del PSOE de Lepe, Manuel Alonso Albarracín, apuntó que "cualquier persona puede hacer lo que crea conveniente desde la esfera individual". De este modo parece que a los socialistas no les ha importado ver el posado de su compañera pero preferirían una mayor resonancia política en prensa.

EL AÑO PASADO GANO UN POLICIA LOCAL

Las dos fotografías de María José aparecen en un sección de la revista 'Lepe Urbana' denominada "Miss y Mister LU", un concurso anual que estrena su segunda edición y que ofrece a los más bellos de Lepe un premio de 500 euros. La fotografía de la política va acompañada además de una entrevista en la que la modelo ocasional reconoce haberse presentado "por provocación".

En la entrevista para la revista en la que se ha desnudado, Maria José afirma que le fascina correr y leer la prensa. Cuando es preguntada acerca de la parte de su cuerpo que más le gusta, responde que, por muchos motivos, se queda con su boca aunque reconoce que la gente siempre le mira a los ojos.

Casualmente no es la primera vez que un cargo público se presenta a este concurso, y eso que sólo va por su segunda edición. El año pasado un Policía Local lepero se presentó y, además, ganó, así que los vecinos de Lepe tienen este año a otro funcionario público a quien admirar despojado de sus ropas.

Contenido patrocinado