Actualizado 25/09/2007 21:59

Crónica In-Game.- 'Halo 3', un juego nacido para hacer historia

- Microsoft Ibérica presenta el juego con un evento a la altura de la mayor producción hollywoodiense.

MADRID, 25 Sep. (OTR/PRESS) -

La expectación ha sido máxima. La saga 'Halo', buque insignia de la marca Xbox, prometió culminar su trilogía en Xbox 360 y su legión de fans ha elucubrado durante muchos e interminables meses si lo haría a la altura. Mañana sale a la venta en nuestro país arropado por las notas más altas del sector, reservas millonarias que seguro que lo elevarán a la categoría de juego más vendido de Xbox 360 y una campaña de promoción nunca vista en un videojuego. En Microsoft se frotan las manos.

Pocos juegos disfrutan de un lanzamiento simultáneo a nivel mundial pero es que la compañía de Bill Gates no quería deslucir un título que ha nacido envuelto en la expectación más elevada que se recuerda y cuyas notas promedian un impresionante 96 sobre 100 en las revistas especializadas, según datos de Gamerankings.com recogidos por OTR/Press. Microsoft Ibérica quiso hacer de este lanzamiento un evento a la altura y con motivo de la salida del juego -el miércoles- organizó una 'premiere' a la altura de la mayor superproducción hollywoodiense.

En Madrid, con el Palacio de los deportes como escenario, Microsoft reunió en la noche del martes en un mismo evento presentado por Manel Fuentes a famosos internacionales como la escultural Carmen Electra y a otros nacionales como Carmen Machi, Paco León, Hugo Silva, Alejo Saura o el madridista Miguel Torres. Un acontecimiento por todo lo alto con el que la filial española de la compañía quiso recibir el juego más esperado de su consola. Mientras, los fans de 'Halo 3' van sacando la cartera y hacen colas en las tiendas que abrirán de madrugada para despachar el videojuego.

Las dos primeras entregas de la saga vendieron en toda su trayectoria 15 millones de copias en todo el mundo pero Microsoft espera que las ventas de la tercera y -en principio- última entrega se imponga con clara diferencia. Aún sin cifras de ventas, 10.000 tiendas estadounidenses abrieron la noche del martes para sacar a la venta el juego y Microsoft espera que 'Halo 3' genere 140 millones de dólares en su primer día a la venta, según la BBC. No en vano, un millón y medio de estadounidenses ya habían reservado el título antes de que se pusiera a la venta.

UN FINAL ESPERADO.

Los dos primeros 'Halo' fueron lanzados para la primera Xbox (en 2002 y 2004) y rápidamente se hicieron un hueco en los anales de los videojuegos como dos de los juegos de disparos en primera persona más completos y bien realizados de la industria. Su sólido modo de juego para un jugador, sus gráficos por encima de la media de entonces y un genial multijugador en la misma consola o por Internet le granjearon buenas ventas y mejores críticas. La trama ponía al jugador en la armadura del Jefe Maestro, un temible soldado envuelto en una trama de guerra intergaláctica.

En tercera entrega los usuarios pueden esperar la misma línea que siguieron sus predecesores con evidentes y lógicas mejoras: gráficos más detallados en una consola más potente, disparos en primera persona, un desarrollo frenético y un modo multijugador a la altura. Precisamente, disfrutar de 'Halo 3' en compañía será una de sus bazas más importantes de esta entrega, ya que además de ofrecer enfrentamientos contra amigos en la misma consola o por Internet, ahora es posible jugar el modo principal junto a otros tres jugadores cooperando en la misma consola, a pantalla partida.

Las estupendas puntuaciones que han empezado a aflorar, la inmensa promoción desplegada por Microsoft, las millonarias ventas que se esperan o simplemente ser la anunciada culminación de una saga de alto prestigio hacen de este 'Halo 3' un juego nacido para hacer historia en el mundo de los videojuegos y elevar las ventas de Xbox 360 por el camino. El tiempo dirá, pero lo cierto es que los medios especializados ya coinciden en que junto a 'Bioshock' -también exclusivo de Xbox 360- 'Halo 3' es el mejor juego de la presente generación de consolas.

Contenido patrocinado