- Ambos Sith tratarán de derrocar al Emperador en 'La Fuerza, desatada', que enlazará los Episodios III y IV.
MADRID, 20 Feb. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -
Películas de 'Star Wars' ('La Guerra de las Galaxias') hay seis pero los juegos que ha inspirado se cuentan por decenas. Normalmente, claro, han sido protagonizados por los buenos, es decir, los jedis, pero en el próximo título la cosa cambiará. El futuro 'Star Wars: Force Unleashed' (La Fuerza, desatada) llegará coincidiendo con el 30 aniversario del estreno de la primera entrega y pondrá al jugador en la piel de Darth Vader y su aprendiz en un último y desesperado intento por derrocar al emperador, antes de sucumbir por completo al lado oscuro de la Fuerza. Una historia que enlazará los Episodios III y IV.
"Yo soy tu padre", dijo Darth Vader en una de las revelaciones más populares e imitadas del cine. Una revelación que, además, empezó a mostrar el lado humano de un oscuro personaje que terminaría por salvar la galaxia y que, en la moderna trilogía de 'Star Wars', es un guapete, alto y rubio mocetón llamado Anakin Skywalker. Pero es que antes de todo esto, antes del final de la antigua trilogía y antes de la moderna, Darth Vader -o Lord Vader, para los aristócratas- se hizo famoso por ser el malo más malo y más carismático -y más abrigado- de la historia del cine.
Numerosos son los juegos que ha inspirado la licencia creada por George Lucas, pero bien es cierto que han propuesto, ya sea siguiendo el argumento de las pelis o bien historias alternativas -posteriores, anteriores o simultáneas en el tiempo- casi siempre del lado de los buenos: de la resistencia o de los jedis. Hay excepciones, claro, como 'Los caballeros de la antigua República' (Xbox y PC), que permitía al jugador seguir el lado correcto de la fuerza o su lado oscuro en un argumento que se situaba 3.956 años antes de los acontecimientos del Episodio IV. Pero éstas son las menos.
ANTES DE SUCUMBIR COMPLETAMENTE AL LADO OSCURO.
Ahora, todo apunta a que el próximo juego de 'Star Wars', que coincidirá con el 30 aniversario del estreno de la primera película, marcará un antes y un después en la concepción de los juegos de estas películas. Los jedis, monjes-samuráis intergalácticos que buscan el bien espada en mano y con el voto de celibato por bandera, fueron un día muy numerosos en la galaxia. Sin embargo, en el Episodio III El Emperador pone en marcha un plan por el que todos son diezmados y los Sith pasan a "cortar el bacalao" junto al Imperio.
Como se puede ver en el Episodio III, 'La venganza de los Sith', El Emperador engaña a Anakin como parte del citado plan y, de hecho, ése es el pie para este juego. En él controlaremos al aprendiz de Darth Vader -y también en menor medida a éste- en el último y desesperado intento de Anakin Skywalker por derrotar al Emperador antes de sucumbir por completo al Lado Oscuro. De esta forma, el argumento enlazará los episodios III y IV, 'Una nueva esperanza' -la primera y antigua 'La guerra de las galaxias'- y ofrecerá finales alternativos, según recogió OTR/Press de la revista especializada GameInformer.
De esta forma, 'Star Wars: Force Unleashed' nos pondrá en la piel de los malos y permitirá usar el lado perverso de la Fuerza, aunque en un último intento de hacer las cosas bien. Por supuesto, se podrá usar la Fuerza para mover objetos y atacar a los enemigos con un nuevo motor físico desarrollado por LucasArts llamado Euphoria, que también se empleará en el futuro juego de Indiana Jones que la compañía se trae entre manos.
Llegará en otoño de este año para Playstation 3, Xbox 360 (para Wii no ha sido anunciado aún), la veterana Playstation 2 y las portátiles Nintendo DS y PSP. Será una buena forma de celebrar el 30 aniversario de esta mítica saga del cine de ciencia ficción, cuya primera entrega se estrenó en 1977.