Actualizado 20/11/2007 18:52

Crónica In-Game.- La Tercera Cruzada cobra vida con 'Assasin's Creed' (Xbox 360 y PS3)

- El juego más esperado de la campaña navideña llega a Xbox 360 y Playstation 3.

MADRID, 20 Nov. (OTR/PRESS) -

Año 1191. Tercera Cruzada. Tierra Santa. La secta conocida como los Hassasin (o Asesinos) quiere detener el baño de sangre que les inunda mediante la muerte de nueve personajes claves de la contienda, nueve sacrificios de ambos bandos -cristianos y musulmanes- para alcanzar la paz. En 'Assasin's Creed', el jugador toma el control de Altair, un despiadado y místico asesino en una de las aventuras del año. Un argumento apasionante, una realización técnica sobresaliente y un sistema de juego innovador se dan la mano en Xbox 360 y PS3.

Altair no comienza bien esta aventura; su arrogancia le ha hecho olvidar el "credo de los asesinos" (Assasin's Creed): piedad con los inocentes, sigilo y no comprometer a sus hermanos. El que era el asesino más efectivo de la secta de los Hassasin comete un error que compromete a sus compañeros y es degradado de rango y privado de algunas de sus armas. Más vulnerable que nunca, el carismático personaje tendrá que comenzar la búsqueda de nueve señores de la guerra Santa en ambos frentes y poner freno a la Tercera Cruzada.

A grandes rasgos éste es el argumento de una de las aventuras más revolucionarias que han aparecido en la nueva generación de consolas: 'Assasin's Creed'. Por muchas cosas puede presumir el juego: gráficos, animaciones, tamaño de los escenarios, diseño, doblaje al castellano... es decir, una realización técnica brillante. Pero, además, el equipo de Ubisoft Montreal se ha atrevido a crear un sistema de juego revolucionario que, extraño en los tiempos que corren, ofrece una experiencia de juego diferente a todo lo visto a día de hoy.

DEL SIGILO A LA ACCIÓN.

El protagonista debe moverse -a caballo o a pie- por tres ciudades: Damasco, Jerusalem y Acre, conectadas por un inmenso escenario plagado de campamentos, huertos y atalayas. La relación de Altair con este mundo ha sido denominado "inflitración social". Bebiendo de sagas de espías como 'Metal Gear' o 'Splinter Cell', 'Assasin's Creed' da un paso más allá y propone al jugador dos tipos de actitud, una tranquila y otra de acción.

En presencia de transeuntes o guardias, Altair debe andar despacio, apartar cuidadosamente a los transeuntes y, en definitiva, no llamar la atención. Sin embargo, en cualquier momento el jugador puede correr a toda velocidad, trepar cualquier fachada o saltar de tejado en tejado.

El apasionante argumento -que en realidad encierra una historia de ciencia ficción-, una realización técnica apabullante que muestra unos escenarios inmenos en los que se pierde la vista y un sistema de juego valiente hacen de 'Assasin's Creed una de las aventuras del año, con un protagonista tan carismático que quiere ganarse un hueco en el olimpo de Link, Mario, Solid Snake y otros personajes míticos del sector.

Por supuesto, la calidad del título ha sido avalada por la prensa. Las webs de referencia sobre videojuegos en España, Meristation.com y Vandal.net, lo han puntuado con un 9,6 y 9,7 sobre 10, respectivamente.

Contenido patrocinado