- "Las potencias arrogantes no tienen más remedio que rendirse ante el pueblo y reconocer el derecho de Irán"
TEHERÁN/MADRID, 3 Ene. (OTR/PRESS) -
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, volvió hoy a arremeter contra la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que el 23 de diciembre prohibió a todos los países que vendan material y teconología a Teherán. "Si algunos prepotentes se creen que formando escandaleras y creando disensión podrán sacar de la palestra al pueblo iraní para que renuncie a sus derechos legítimos, están en un craso error", proclamó, al tiempo que señaló que esas "potencias arrogantes no tienen más remedio que rendirse ante el pueblo y reconocer el derecho de Irán".
En una 'minigira' por varias ciudades del suroeste de Irán que incluyó Gotvand, Jorramshahr y Abadan, Ahmadineyad pronunció varios discursos en los que se refirió a la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El texto, aprobado por unanimidad, se prohibió a todos los países la venta de material y tecnología a Irán que pueda contribuir a su programa nuclear y de misiles. Además, se congelaron los activos de diez empresas y 12 ciudadanos iraníes relacionados con el programa nuclear.
"Hoy podemos decir que Irán es un país nuclear, tiene el ciclo de combustible nuclear y pondrá en marcha, dentro de poco, la producción de combustible industrial sin hacer el mínimo caso a los gritos de Bush y las potencias corruptas y brutales", afirmó Ahmadineyad en un discurso publicado por la agencia estatal IRNA y recogido por OTR/Press. "Muy pronto pulsaremos el botón de la producción de combustible nuclear para uso industrial", aseveró el presidente iraní.
Así, advirtió que "si algunos prepotentes se creen que formando escandaleras y creando disensión podrán sacar de la palestra al pueblo iraní para de esta manera hacer que renuncie a sus derechos legítimos, están en un craso error". Según el jefe del Ejecutivo persa, "los estados imperalistas y prepotentes han sido derrotados ante la voluntad del pueblo iraní ya que éste tiene una resolución más firme" y, por ello, "deberán plegarse a la voluntad del pueblo iraní y reconocer sus derechos".
EL DECLIVE DE EE.UU. E ISRAEL
Por otro lado, en un encuentro que Ahmadineyad mantuvo con familiares de mártires de guerra en Ahvaz, el presidente iraní consideró "un pretexto" que ciertos países se presenten "como defensores de los Derechos Humanos" para oponerse a las "actividades nucleares pacíficas" de Irán. "Lo que pretenden al aprobar una resolución contra Teherán es lanzar una propaganda envenenada conrta la nación y presionar propagandísticamente en el interior del país para provocar una fisura en las apretadas filas del pueblo iraní".
"El pueblo iraní no le tiene miedo a vuestras amenazas y se plantará ante vuestra potencia", avisó antes de dirigirse a Estados Unidos y Gran Bretaña y preguntarse "¿por qué no aprenden la lección del destino que le deparó a este mismo Saddam criminal que ustedes mismos crearon y acabaron ejecutando?". "Gracias a Dios, el régimen sionista y el criminal EE.UU. se hayan en la pendiente del declive y dentro de poco los pueblos presenciarán la caída de estos criminales", concluyó.