- Bermejo asegura que se puede realizar la castración química a quien lo pide
MADRID, 17 Jun. (OTR/PRESS) -
Los duros comentarios que los padres de los cinco niños a los que abusó Álvaro I.G, más conocido como 'Nanysex', han escuchado durante el juicio han terminado por minar su paciencia. Durante la sesión del juicio celebrada hoy, el padre de uno de los pequeños perdió los nervios y agredió al acusado ante el juez, tras lo que tuvo que suspenderse la sesión durante media hora. El padre, que dio un puñetazo a 'Nanysex', compartió piso con el pederasta, por lo que su hijo es uno de los que más vejaciones ha sufrido. Por otra parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que se puede hacer efectiva la castración química en aquellos que lo piden voluntariamente.
La sesión del juicio de hoy contra la red de pederastia desarticulada en mayo de 2005 en el marco de la 'Operación Kora', vivió uno de sus peores días. Justo cuando en la Sala se proyectaban fotografías en las que se veía a los niños agredidos, cinco pequeños de uno y dos años, el padre de uno de ellos, Fernando Gómez, propinó al principal acusado un puñetazo por el que los agentes que custodiaban a los procesados tuvieron que separarles, según informó a los periodistas el abogado Jesús Garzón, que representa a la acusación particular en nombre de la Fundación Sandra Palo.
Tras el incidente, los agentes desalojaron la Sala llevándose a los cinco encausados a los calabozos de la Audiencia Provincial de Madrid. Pasada media hora, la sesión del juicio se reanudó para continuar juzgando a 'Nanysex' y al resto de procesados por los abusos a cinco niños de entre uno y dos años.
Fernando Gómez compartió piso con el principal acusado de los hechos en Collado Villalba (Madrid), cuando 'Nanysex' se ofreció a cuidar de su hijo, por lo que este es uno de los que más vejaciones ha sufrido por el pederasta. 'Nanysex', tal y como reconoció en la sesión del pasado lunes ante el juez, abusó sexualmente de al menos cinco niños de uno y dos años en Collado Villalba y Lo Pagán (Murcia) entre 2002 y 2004, cuando trabajaba de canguro, y grabó en vídeo las vejaciones para distribuirlas por Internet.
CASTRACIÓN QUÍMICA
Tras reconocer los hechos de los que se le acusa, el pederasta indicó durante el juicio que asiste a un programa de rehabilitación llamado 'Cupido' en la prisión de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real, donde le han ofrecido la posibilidad de la castración química, sin haber sido rechazada por él mismo. "Si fuese necesario, lo aceptaría", aseveró.
Por ello, hoy el ministro de Justicia se refirió a la posibilidad de inhibir el instinto sexual en aquellos casos en los que existe "voluntad de quien lo pide". Así, Bermejo aseguró que es "evidente" que se puede hacer en caso de que la propia persona lo pida. No obstante, el ministro no quiso entrar en más detalles, "pues lo mejor en este momento es dejar que el procedimiento siga su curso". "Que el Tribunal que entiende del tema evalúe lo que está oyendo, que dicte sentencia y haga justicia", añadió.
En su lugar, Bermejo aseguró que su departamento sigue preparando la reforma del Código Penal para agravar "severamente las penas en este tipo de delitos", para establecer mecanismos de control posterior al cumplimiento de la pena, garantizar que no se pueda salir si no hay un buen pronóstico hasta el cumplimiento íntegro de la condena y medidas de seguridad para controlar a este tipo de personas. Sin embargo, indicó que el tema es "muy complejo" porque "no hay en estos delincuentes un solo perfil, hay unos que con un tratamiento psiquiátrico van bien, y otros necesitan otro tipo de tratamientos".