Actualizado 30/10/2007 18:50

Crónica Madeleine.- Los McCann utilizan dinero de la 'Fundación Madeleine' para pagarse la hipoteca

- El portavoz del matrimonio alega que lso fondos siempre han estado disponible para ayudar económicamente a la familia

LONDRES, 30 Oct. (OTR/PRESS) -

Aunque prometieron no usar para beneficio propio el dinero que la gente dona a la 'Fundación Madeleine', finalmente el portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, confirmó que el matrimonio británico usó parte de los fondos destinados a encontrar a la pequeña Maddie, desparecida hace casi seis meses en Praia da Luz (Portugal), para pagar dos plazos de su hipoteca. Sobre este hecho Mitchell explicó que los McCann decidieron utilizarlo, porque el dinero donado tenía como fin ayudar económicamente a la familia de la pequeña.

Hasta ahora la 'Fundación Madeleine' ha recaudado más de un millón y medio de euros y según explica la Web, esta donación voluntaria de la gente tiene como objetivo ayudar a encontrar a Maddie. Al ser declarados sospechosos por la Policía Judiciaria portuguesa, el matrimonio británico declaró durante una rueda de prensa que nunca utilizarían esos fondos para costearse su defensa y tras la polémica contratación de Mitchell (que formaba parte del equipo personal del primer ministro británico Gordon Brown), éste explicó que su sueldo tampoco sería pagado por esos fondos, sino por lo donado por particulares que apoyan a la familia, como por ejemplo, el magnate dueño de la discográfica 'Virgin', Richard Branson, quien donó una gran cantidad a los McCann.

Sin embargo, el destino de este dinero siempre se ha puesto en duda, ya que muchos medios de comunicación del Reino Unido aseguraron que los McCann lo había utilizado para pagarse sus abogados, sus viajes alrededor del mundo para buscar a su hija e incluso para pagar al personal que utilizan ahora, como guardaespaldas, su portavoz, o incluso el servicio doméstico.

Ahora, Mitchell ha tenido que reconocer, según una información de 'SkyNews', recogida por Otr/press, que, Gerry y Kate, usaron dinero de la Fundación para pagar hasta dos plazos de la hipoteca de su casa en el Reino Unido. Para defender esta acción, el, portavoz el matrimonio alegó que "el fondo se creó desde un principio con la finalidad de ayudar a la familia económicamente si fuera necesario, y en este tiempo ellos sólo lo han usado para pagar por dos pagos de hipoteca", destacó.

MAL MOMENTO ECONÓMICO

Se especula en la prensa inglesa, que este matrimonio, ambos médicos, que vivía con todo tipo de facilidades económicas no pasa ahora por su mejor momento. Gerry, el padre de la pequeña Madeleine, ha decidido volver al hospital donde ejercía su profesión como cardiólogo, ellos dicen que para intentar volver a la normalidad pero los medios aseguran que es porque necesitan dinero.

Además, los psicólogos explican que ahora, con Gerry en el trabajo, Kate no tendrá en quien apoyarse y estará sola durante el día, lo que podría sumirle en una depresión.

Contenido patrocinado