- El matrimonio inglés pidió a la Policía portuguesa que dejen de considerarlos sospechosos en este caso
LONDRES, 8 Oct. (OTR/PRESS) -
De nuevo una prueba relaciona a los McCann con la desaparición de su hija. En este caso se trata de los análisis realizados al ADN encontrado en el apartamento en el que Madeleine dormía la noche de su desaparición y que, según una información del 'Daily Mail', recogida por OTR/Press, confirman y refuerzan las pruebas por las que la Policía Judiciaria (PJ) portuguesa declaró a Kate y Gerry sospechosos. Esto ocurre después de que los McCann hayan pedido a la PJ que dejen de relacionarlos con el caso, pues aseguran, está afectando a su salud psicológica, por la angustia de que nunca les abandone 'la sombra de la sospecha' que les persigue desde que Madeleine desapareció hace ya cinco meses.
Los análisis, realizados por el Servicio de Ciencia Forense en Birmingham (Reino Unido), avanzan que las investigaciones realizadas al ADN encontrado en el apartamento de los McCann en Praia da Luz (Portugal), apoyan otras pruebas forenses enviadas por científicos británicos a Portugal y que fueron utilizadas por la Policía lusa para declarar a Gerry y Kate McCann sospechosos de la desaparición de la pequeña. Por ello, consideran que queda justificada la decisión de los detectives portugueses de centrar la investigación en los padres de Madeleine. Aunque, eso sí, estas pruebas no pueden demostrar si la pequeña está o no muerta.
Fuentes cercanas a la investigación, publicadas por 'The Sun', aseguran que lo que aportan estas nuevas pruebas es que se está haciendo un buen trabajo por lo que "no hay razón para cambiar la dirección de la investigación ya que todo lo que va emergiendo indica que se está enfocando donde debe". Además añadió que éste es un caso "muy complejo" y aunque los datos forenses no suelen ser concluyentes, por sí solos, "este material completa algunos más pedazos del rompecabezas".
LA 'SOMBRA DE LA SOSPECHA'
Estas pruebas llegan después de que los McCann pidieran a la PJ que dejen de considerarlos sospechosos en este caso, pues aseguran, afecta a su salud psicológica, por la angustia de que nunca les abandone 'la sombra de la sospecha' que les persigue desde que Madeleine desapareció. En este sentido, familiares del matrimonio explicaron que Kate suele tener pesadillas en las que la Policía nunca llega a resolver el misterio sobre el paradero de su hija.
Así, a pesar de que su portavoz Clarence Mitchell siempre ha declarado que los McCann mantienen las creencia de que Madeleine está viva, ahora admiten que a veces preferirían saber cualquier mala noticia sobre la pequeña que vivir el resto de sus vidas sin conocer la verdad. "Son lo suficiente realistas como para saber que existe la posibilidad de que la pequeña Maddie esté muerta", explica un familiar, "pero obviamente no piensan demasiado en ello", concluyó.
"SÉ DONDE ESTÁ EL CUERPO"
Por otra parte, en Portugal continúan las investigaciones sobre el hallazgo del detective sudafricano, Daniel Krugel, que encontró ADN de Madeleine en el arenal de Praia da Luz (Portugal) localidad donde despareció la pequeña. Tras este suceso, Krugel habló por primera al rotativo inglés 'Sunday Mirror'. "Sé donde está el cuerpo", declara el detective que dice que cree que aún sigue bajo la arena de la playa portuguesa, "pero no hay esperanzas de que esté viva", lamenta.
Según Krugel, aún hay algunos lugares donde le falta por investigar, con el aparato GPS con el que logró encontrar el ADN de Madeleine, pero explicó que no puede decir donde por orden de la Policía ya que esto "provocaría la llegada de curiosos que podrían destruir pruebas".