- Es la sexta web más visitada del mundo y la versión española ya está en fase beta.
MADRID, 7 Feb. (OTR/PRESS) -
Las webs nacidas para el libre intercambio de información y la interacción social son la máxima expresión de la filosofía de Internet. Ésa es, precisamente, la razón de ser de MySpace, la mayor y más importate comunidad de Internet, que es la sexta web más visitada del mundo y cuya versión en español está en fase beta. Ahora, los usuarios europeos de móviles Vodafone podrán acceder a MySpace a través de sus terminales gracias a un acuerdo entre el operador y News Corporation.
MySpace (MySpace.com) es un sitio web de interacción social e intercambio de información integrado por perfiles personales de usuarios que incluye grupos de amigos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite a los usuarios comunicarse unos con otros. Todo ello de forma gratuita. Asimismo, incluye un buscador interno que desde agosto de 2006 es el todopoderoso Google, que pagó a News Corporation (la dueña de Fox) 900 millones de dólares (alrededor de 700 millones de euros) por aparecer en todas las webs de la compañía, siendo Myspace la piedra angular.
Una transacción que no resultó extraña dado que, según pudo comprobar OTR/Press en la página de tráfico on-line Alexa (www.alexa.com), MySpace.com es la sexta página más visitada del mundo tras www.yahoo.com, www.msn.com, www.google.com, www.baidu.com y www.youtube.com. Y no sólo eso, sino que la inmensa comunidad de blogs de MySpace otorga a la base de datos del buscador una amplia selección de blogs y páginas web cada vez más importantes en Internet. Un doble negocio para Google.
En septiembre de 2006 MySpace contaba con 300 empleados y 106 millones de usuarios y su velocidad de crecimiento es de unos 230.000 usuarios al día. Su sede cental se encuentra en Santa Monica, California (EE.UU.) Estados Unidos y además tiene otra sede y servidor en la ciudad de Nueva York (EE.UU.). En la actualidad el servicio no para de crecer y ganar usuarios de otros países, como Reino Unido, Alemania, Francia o Irlanda, donde ya está afianzada. A España tardó en llegar, pero actualmente ya hay una versión Beta (En pruebas) que no para de crecer y a la que se puede acceder en es.myspace.com.
MYSPACE, EN LA PALMA DE LA MANO.
Una espectacular difusión que no hará sino crecer gracias a un acuerdo alcanzado entre News Corporation y Vodafone por el que la operadora ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de acceder al sitio web a través de sus terminales. Aunque la estrella es MySpace, el contrato incluye todas las páginas de la compañía Fox Interactive Media (Perteneciente a News Corp.) "con el objetivo (de News Corp.) de introducirse en el mercado europeo de telefonía móvil", según informó Vodafone en un comunicado".
El lanzamiento tendrá lugar primero en el Reino Unido y posteriormente se extenderá al resto del continente. A través de sus móviles los usuarios podrán editar sus propios perfiles, encontrar y agregar amigos, colgar fotos y hacer comentarios en blogs, así como enviar y recibir mensajes. MySpace Mobile estará disponible para descargar en 'Vodafone Live!' y, además, se integrará directamente en los sistemas operativos de futuros terminales Vodafone.
"Millones de personas utilizan MySpace como vía principal para comunicarse con sus familias y amigos, por lo que es vital que también les ofrezcamos acceso en movilidad", afirmó el vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo Internacional de MySpace, Colin Digiaro. Por su parte, el director general de Marketing Global de Vodafone, Frank H. Rövekamp apuntó que el acuerdo demuestra "cómo Vodafone ofrece a sus clientes la capacidad de utilizar nuevos servicios basados en Internet a través de sus teléfonos".