Actualizado 16/10/2007 19:49

Crónica Pedofilia.- Interpol identifica al pederasta que se exhibió en Internet abusando de menores en Tailandia

- El profesor canadiense Christopher Paul Neil, de 32 años, daba clases de inglés en Corea del Sur

BANGKOK, 16 Oct. (OTR/PRESS) -

La búsqueda del pederasta del que la Interpol distribuyó fotos por todo el mundo desde el pasado 8 de octubre para facilitar su localización obtuvo hoy sus resultados. La policía tailandesa identificó al sospechoso en Bangkok, donde permanecía prófugo, como Christopher Paul Neil, profesor canadiense de 32 años. El pederasta protagonizaba unas 200 fotos colgadas en Internet en las que aparecía abusando de niños pequeños de origen asiático, en Vietnam y Camboya. A pesar de que había difuminado la imagen de su rostro, la policía alemana logró reconstruir su imagen para publicarla y poder encontrarle. Así, el sospechoso llegó a Tailandia desde Corea del Sur el pasado jueves por lo que se alertó a los países vecinos sobre su presencia. Según la Interpol, el pederasta había impartido clases de inglés en Tailandia, Vietnam y Corea del Sur.

"No tengo duda de que salió de Corea cuando vio su imagen en Internet". Mick Moran, el agente de la Interpol encargado del caso, no se equivocaba cuando pronunció estas palabras, puesto que el pederasta que buscaban abandonó Corea del Sur para dirigirse a Tailandia el pasado jueves. Sin embargo, esto no le sirvió para escapar de la justicia ya que la Interpol había distribuido su imagen por lo largo y ancho de la geografía mundial para que no pudiera escapar. Gracias a esto y a las cámaras del mostrador de inmigración del aeropuerto de Bangkok, se vio cómo el pederasta llegaba al mismo el pasado jueves, y con un billete únicamente de ida.

Por ello, las investigaciones se centraron en los países asiáticos. "Camboya, Vietnam, todos los países de esta región han sido alertados; todos han implementado medidas de control en la frontera a fin de rastrear el tránsito de este hombre", explicó Moran. Él mismo viajó a Tailandia el pasado fin de semana para coordinar la búsqueda, donde instó al sospechoso a entregarse "para enfrentar este asunto de una forma razonable y adulta".

Pero esto no ocurrió y, tras recibir cientos de pistas, fue identificado por la Interpol, datos que hoy hicieron públicos la policía de Tailandia y Camboya. Así, el pederasta tan buscado es Christopher Paul Neil, profesor canadiense de 32 años. Según la Interpol, impartió clases de inglés a niños en Tailandia, Vietnam y Corea del Sur, donde lo hacía actualmente hasta que huyó la pasada semana a Tailandia.

MÁS DE 200 FOTOS DE ABUSOS

La alerta comenzó hace tres años, cuando la policía alemana tuvo constancia de la existencia de más de 200 fotografías en internet en las que el pederasta aparecía abusando sexualmente de niños asiáticos a partir de 6 años. Desde entonces, numerosas investigaciones han seguido la publicación de estas fotografías con el objetivo de recopilar las pistas necesarias para localizarle.

Esto no fue fácil, puesto que el pederasta había dotado a las fotos de un efecto digitalizado para tornar la imagen de su rostro borrosa. Sin embargo, la policía alemana logró reconstruir la imagen, a partir de lo cual fue distribuida por la red en todos los países la pasada semana. Actualmente, los investigadores continúan recogiendo y analizando pruebas para tener certeza sobre los cargos que se le atribuirán.

Contenido patrocinado