Actualizado 13/01/2007 16:38

Crónica Religión.- Unos 250 millones de cristianos serán perseguidos este año por su religión, según un estudio

- La Organización Release denuncia los abusos que sufren en el mundo: secuestros, la conversión forzada, el encarcelamientos o torturas

LONDRES/MADRID, 13 Ene. (OTR/PRESS) -

El 2007 será volverá a ser un año difícil para los cristianos en algunos lugares del mundo. Así lo asegura un informe de la organización británica Release International en el que se advierte que cerca de 250 millones de cristianos serán perseguidos. En el texto también se denuncia que esta persecución está aumentando en los países islámicos y asegura que los Gobiernos de estos países no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas. Release International explica en su informe la difícil situación a la que se enfrentan los cristianos, y revela que los abusos que sufre este colectivo pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación o la ejecución.

En este sentido, la organización recordó que el responsable de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, advirtió que la muerte del ex presidente Sadam Husein podría poner en riesgo a muchos cristianos de Oriente Próximo. Además aseguró que los ministros del Gobierno ignoraron las advertencias de que "los cristianos en la región pueden ser vistos como personas que apoyan la cruzada de occidente".

Por ello, este arzobispo cree que la vida de los cristianos que viven en el país del recién ejecutado Sadam Husein es más difícil desde el momento de la invasión. Además, informó de que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en 1991 esta cifra era el doble.

La organización británica asegura que alrededor de 250 millones de cristianos sufrirán algún tipo de persecución a lo largo de este año. En concreto, Release se refiere a Arabia Saudí, país en el que asegura que es donde este colectivo sufre mayores abusos contra la libertad de religión. Esto es así porque allí se prohíbe practicar otra religión que no sea la musulmana. Por ejemplo, un musulmán puede enfrentarse a la muerte por apostasía si es declarado 'culpable' de convertirse al cristianismo. Además, cualquiera que conduce a un musulmán hacia Cristo se enfrenta a la cárcel, la expulsión o la ejecución.

En este sentido, el portavoz de la organización, Andy Dipper, explicó que existe una "conspiración de silencio en torno a los saudíes", probablemente, porque "Occidente quiere su petróleo y su dinero". Según esta organización éste es un Gobierno que "recurre a la pena de muerte" para aquellos ciudadanos que "no desean otra cosa que la libertad de escoger su propia fe".

Además, para la Release la situación cambió tras los atentados 11 de septiembre de 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho "dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas". Y a pesar de que la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiones para sus propios fines políticos.

"EXPULSADOS O MUERTOS"

Muchos de estos grupos extremistas interpretan el llamamiento a la 'yihad' o guerra santa, como un llamamiento a la violencia, afirma un portavoz de la organización británica, que asegura que "quienes rehúsan deben ser expulsados o muertos". Por este motivo, Release añade en su informe que "hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la 'sharia', que se está convirtiendo en una presión creciente sobre los cristianos".

Para concluir, el texto hace referencia a otros países en los que los cristianos están sufriendo ataques. Entre ellos, la India, en el que asegura que los extremistas han lanzado ataques contra el colectivo cristiano. O Vietnam, donde las autoridades persiguen y acosan a los cristianos, a los que se les agrede y se les encarcela por predicar de forma ilegal.

Contenido patrocinado