Actualizado 14/08/2007 17:11

Crónica Secuestro.- Secuestrados en Venezuela dos niños españoles junto a su tío y un primo

- Los pequeños, de 13 y 10 años, residen con sus padres en la localidad valenciana de Torrent

CARACAS/VALENCIA, 14 Ago. (OTR/PRESS) -

Dos niños españoles que pasaban las vacaciones con su familia venezolana han sido secuestrados junto a su tío y su primo, en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, lo que hace sospechar que estén en poder de guerrillas del país vecino que se dedican a obtener recursos mediante el secuestro en territorio venezolano. En los últimos meses hasta tres empresarios de origen español afincados en Venezuela ya fueron objeto de secuestros con fin económico. Los niños residen habitualmente con sus padres en la localidad valenciana de Torrent.

Los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo. El comerciante David Barreto, de 35 años, fue secuestrado junto a su hijo de 12 años de edad, David Mariano Barreto, y dos sobrinos de nacionalidad española, David y Alberto Luis Parra, de 13 y 10 años cuando regresaban a la localidad de San Cristóbal, tras una excursión por el sur del Estado de Táchira, cerca de la forntera con Colombia. La desaparición fue notificada por los familiares en la misma noche del domingo.

FUERON DE EXCURSION

En declaraciones al diario venezolano La Nación, recogidas por OTR/Press, el comisario Gustavo Peña, jefe policial en el estado de Táchira, declaró que el adulto y los tres niños decidieron ir de excursión en una camioneta jeep Warngler que fue localizada sin sus ocupantes en la cuneta de una carretera local el mismo domingo por la noche, y fue trasladada a dependencias policiales para ser sometida examen criminalístico..

Peña precisó que funcionarios policiales bajo su mando, conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional -Gaes-, coordinan el trabajo respectivo para tratar de dar con el paradero de los desaparecidos. El jefe policial calificó al secuestro como "fortuito", y no descarta que exista complicidad por parte de una persona que conocía los movimientos de los integrantes de la familia, para seguirlos, interceptarlos y privarlos de su libertad, sospechas de las que no amplió detalles. Las mismas fuentes informaron que los niños españoles, José David y Alberto Luis Parra Barreto, son oriundos del estado de Táchira y residen en España, de donde habrían llegado en compañía de su madre, hace tres semanas, para pasar sus vacaciones en casa de sus abuelos Concretamente, los niños residen con sus padres en la urbanización Santa Apolonia de El Vedat de Torrent (Valencia), según informaron fuentes municipales.

Contenido patrocinado