Actualizado 18/09/2007 19:37

Crónica Suceso.- Detenido el hijo del matrimonio de Catarroja que murió degollado en su casa

- Un vecino de la pareja confiesa que el hijo "tenía conflictos" con su progenitor

CATARROJA (VALENCIA), 18 (OTR/PRESS)

El hijo del matrimonio que apareció degollado en su casa el pasado domingo ha sido detenido por la Policía acusado de asesinato y pasará en breve a disposición del Juzgado número 2 de Catarroja. Aunque la Policía barajó en todo momento más de una hipótesis en torno al caso, la principal línea que siguieron las investigaciones fue el entorno familiar, puesto que el nivel económico de la familia hacía descartar el robo. Un vecino de la vivienda confesó hoy que el joven "tenía conflictos con su padre", aunque "es un trozo de pan". Por su parte, una vecina de la pareja explicó que otra había escuchado "ruidos y jaleo" en la vivienda en torno en la madrugada del domingo, por lo que decidió presentarse en el domicilio "por si había algún problema". Sin embargo, cuando le abrieron la puerta le aseguraron que "no había ningún problema".

El hijo del matrimonio de 46 y 47 años que apareció degollado el pasado domingo en su casa de Catarroja (Valencia) fue detenido en la tarde de ayer por la Policía acusado de matar a sus padres. Según fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el joven, de 20 años, está a la espera de pasar a disposición del juzgado número 2 de Catarroja.

A pesar de que fuera el mismo joven, acompañado de su tía, el que encontró los cuerpos degollados de sus padres, la principal línea de la investigación policial era que el entorno familiar del matrimonio se encontraba detrás del suceso. Aunque el robo se barajó en un primer momento, se descartó porque aunque la pareja había obtenido un premio en la lotería, esto había ocurrido hacía tiempo, y su situación económica actual no hacía pensar en el robo como móvil del asesinato. Según declaraciones del joven, pidió ayuda a su tía porque sus padres no respondían al teléfono y juntos se dirigieron al domicilio, en el número 2 de la calle Filiberto Rodríguez, el domingo por la mañana. Una vez allí, encontraron a la pareja degollada, la mujer en el recibidor, muy cerca de la puerta y el hombre, "muy fuerte y de complexión robusta", junto a la puerta del baño.

Sin embargo, un vecino del matrimonio aseguró hoy que el joven "tenía conflictos con su padre porque lo tenían muy sujeto" y que "tenía algún retraso". Sin embargo, resaltó que siempre tenía una actitud "normal" y que es una persona muy introvertida y callada, a la que no cree capaz de hacer algo así porque "es un trozo de pan". Asimismo, el vecino relató que el joven entró en la horchatería que él regenta a primera hora del domingo, día que encontró los cadáveres de sus padres, a por un granizado cuando "volvía de fiesta".

"RUIDOS Y JALEO"

Una vecina de la vivienda del matrimonio asesinado explicó el lunes que otra vecina había oído en el domicilio "ruidos y jaleo" en torno a las 2:30 horas de la madrugada del domingo. La mujer decidió presentarse en la casa de la pareja "para ver si había algún problema" y ayudarles. Sin embargo, cuando le abrieron la puerta, le aseguraron que "no había ningún problema", por lo que volvió a su casa.

El pasado lunes se realizó la autopsia a los cuerpos en el Instituto de Medicina Legal de Valencia. La juez de primera instancia encargada del caso, ha abierto un sumario, sobre lo que el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, aseguró hoy que todo está "en manos de los jueces y que son ellos los que tienen que seguir adelante" con el tema.

Contenido patrocinado