Actualizado 14/05/2007 19:48

Crónica Suceso.- Encuentran el cadáver de una mujer muerta desde 2001 en un piso subastado en Roses (Girona)

- La casa fue embargada tras constatar que la inquilina no pagaba las facturas pero nadie investigó su suerte ni el estado de la vivienda

ROSES (GIRONA), 14 (OTR/PRESS)

El propietario de un piso adquirido recientemente en subasta en Roses (Girona) halló el pasado sábado en su interior el cadáver en estado de descomposición de una mujer muerta en 2001. Al parecer, el piso terminó siendo subastado porque la inquilina no pagaba las facturas. Se da la circunstancia de que ni entidades bancarias ni responsables de la subasta comprobaron ni la suerte de ésta ni las condiciones del piso antes de embargarlo.

Jordi Giró, actual propietario del domicilio, situado en la calle Guilleries de la localidad, decidió visitar la vivienda este sábado para comprobar que no estaba afectada por un incendio ocurrido la pasada semana en los alrededores de la misma, que obligó a desalojar a los vecinos del inmueble. Fue entonces cuando al entrar en el domicilio, encontró el cadáver en avanzado estado de descomposición, por lo que alertó a los Mossos d'Esquadra, que se llevó el cuerpo sin vida.

ZONA DE VERANEANTES SIN RELACION

Al parecer, el cadáver es el de la antigua propietaria de la casa, que habría fallecido en 2001 y de la que todavía se desconoce la identidad, así como la existencia de una denuncia por desaparición por parte de algún familiar o amigo de la víctima que tendría entre 50 y 60 años. Según las autoridades es normal que los vecinos tampoco hayan sospechado de la muerte de la mujer, ya que la casa está situada en una urbanización frecuentada por veraneantes que pasan en la localidad cortas temporadas.

"Es normal que la gente no hable ni se fije en estas cosas porque en la urbanización hay muchos domicilios que son segundas residencias y la gente no está pendiente una de otra", explicó el alcalde de Roses, Cárles Páramo, en declaraciones a 'Diari de Girona' recogidas por OTR/Press. Al parecer la mujer vivía la mayor parte del año en Madrid, junto a su madre y no tenía familiares en Cataluña.

Giró llegó a adquirir el piso por medio de subasta, ya que la propietaria no pagaba las facturas, pero ni los responsables de la subasta ni las entidades bancarias comprobaron la situación del piso antes de embargarlo.

Además de los Mossos d'Esquadra, el caso se encuentra en manos del juzgado, que tratará de tramitar toda la información. Según el examen forense la mujer falleció de muerte natural.

Contenido patrocinado